• 27 octubre 2009

El equipo español en el “Mr. UNIVERSO NABBA 2009”

El equipo español en el “Mr. UNIVERSO NABBA 2009”

El equipo español en el “Mr. UNIVERSO NABBA 2009” 150 150 xisco

Por Jesús Solla, Jefe de Prensa de NABBA ESPAÑA: Como todos los años desde 1948, el evento más famoso del culturismo en el mundo, el “Míster Universo de NABBA”, se celebró el pasado día 24 de octubre de 2009 en Southport (Inglaterra).

Todos los atletas que acuden a él, sueñan con inscribir su nombre como vencedores en el tradicional Hall of Fame de esta federación (NABBA), al igual que lo han hecho Reg Park, Steve Reeves, Bill Pearl, Juan Ferrero o el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

 

 

Este año NABBA Internacional, presentó una edición nunca antes vista, al acudir más de sesenta países y ciento setenta atletas con un nivel de calidad excelente, de modo que cada vez es más difícil lograr tan ansiado galardón. Si además consideramos que en cada categoría había entorno a 20 competidores, ya es un éxito gigantesco clasificarse entre los seis primeros.

 

Esta competición tiene algo que contagia, es mágica. Al contemplarla parece que se siente, toda la tradición que la caracteriza y uno se da cuenta que está haciendo historia.

 

Este año NABBA España llevó un equipo completo que en cada categoría nos reservó una emoción diferente.

 

 LA LLEGADA

 

El equipo español llegó el viernes día 23, y al aterrizar en el aeropuerto de Mánchester tuvimos la primera sorpresa: el aeropuerto había sido ampliado y modernizado para convertirse en un aeropuerto internacional de referencia.

 

Su buena señalización nos indicó la salida para tomar el tren que nos llevaría al centro de la ciudad de Southport. Al llegar al hotel, comenzamos a sentir la misma emoción que el año anterior y delante del mismo, los recuerdos de la edición pasada nos venían a la cabeza.

 

A nuestra llegada nos recibió nuestro amigo Brian Robinson  y su simpática esposa Hazel, haciéndonos sentir como si estuviéramos en casa. Después de este recibimiento cordial, todo el equipo fuimos al pesaje que en NABBA como sabemos es el tallaje, donde se recogen los distintivos de los atletas y se entregan las cintas con la música.

 

 SINTIENDO EL UNIVERSO

 

En el hall del hotel ya vimos algunos atletas famosos, que como no, iban a competir en este evento.

 

Al atardecer los presidentes de cada país fueron recibidos por diversas autoridades inglesas en el Salón Noble del Hotel donde acto seguido se celebró el Congreso Internacional NABBA 2009, asistiendo nuestro Presidente el Lic. Tomás Abeigón, que como todos los lectores ya conocen es uno de los presidentes más respetados y queridos, no sólo por su carácter afable, sino también, por ser una de las personas que mejor conoce la historia y el funcionamiento de ésta federación NABBA.

 

 

  LA COMPETICIÓN

 

Como ya dijimos al principio, ésta edición se caracterizó por el elevado número de países representados y de atletas competidores, donde a la par existió un altísimo nivel.

 

La primera competición fue la de los masters de más de 40 años, seguidos de los master de más de 50 años, los juniors y luego, las “figure”, “physique” y los universe amateur y profesional.

 

Centrándonos en el equipo español, destacar la brillante actuación de Lidia Miralpeix, que a pesar de no proclamarse medallista, demostró estar entre las grandes del fitness mundial, alcanzando una brillante y difícil cuarta posición. Desde NABBA España auguramos que Lidia si continua compitiendo a nivel internacional bajo éstas siglas, cualquier día nos dará una de las mayores alegrías, pues su calidad muscular y saber estar sobre el escenario la convierten en una de las favoritas a todos aquellos títulos a los que aspira.

 

Ahora bien, si la buena actuación de Lidia ya era algo esperado, la sorpresa nos la dio Sonia Cabre, que como ella mismo ha confesado, este certamen le ha devuelto la ilusión por competir en el panorama internacional, pues Sonia en su debut alcanzó otro cuarto y difícil puesto, demostrando una enorme capacidad de superación para estar entre las mejores.

 

En el plano masculino, mencionar la brillante actuación del culturista mallorquín Luis Vidal, quien hoy por hoy es sin duda uno de los mejores culturistas españoles, que además actualmente se encuentra en la selectiva  elite de culturistas profesionales de la NABBA, ya que Luis ha alcanzado un meritorio quinto puesto en su debut Profesional, pudiendo pronosticar que si se mantiene así, Luis Vidal no tardará mucho tiempo en convertirse en una de las estrellas de esta federación. Fuerza de voluntad para entrenar, categoría para competir y talento para aspirar, no le faltan. La decisión tomada entre el y nuestro presidente nacional Tomás Abeigón de salir en Profesionales, ha sido un acierto.

 

Para terminar, comentar que al término del certamen el presidente de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA España, el Lic. Tomás Abeigón que durante el campeonato actuó como juez, al igual que también fue el abanderado del equipo español, felicitó a todos los atletas por su entrega y agradeció públicamente el apoyo que tanto  las firmas comerciales,  como   las instituciones (CSD, COE, etc),  han prestado para que el culturismo español haga su presencia en la máxima competición que organiza la NABBA Internacional.

 

Para contactar con NABBA: Tlfno  607 477 360    e-mail:  abeigon@yahoo.es

 

 

CLASIFICACION:

Masters o/40
1º Norton James Murayama Brasil
2º Jason Corrick Reino Unido
3º Pavlo Zelenko Ucrania
4º Christian Klee Australia
5º Shaun Watson Reino Unido
6º Marco Parisi Italia

Masters o/50
1º Aivars Visockis Letonia
2º Sam Ioannidis Australia
3º Hugh Ross USA
4º David Steele Reino Unido
5º Derek Jones Reino Unido
6º Luiz Flavio Felicio Brasil

Juniors
1º Bongani Myaka Sudáfrica
2º Julian Ramdhari Sudáfrica
3º Dane Ivicevic Australia
4º Philip Graham Reino Unido
5º Ernestas Grigaitis Lituania
6º Chris Walsh Reino Unido

Miss Figure Clase 2
1ª Dora Rodrigues Brasil
2ª Katheryn Mullen Reino Unido
3ª Federica Ortu Italia
4ª Viviane Santos Brasil
5ª Flora Conte Italia
6ª Enza Cordio Italia

Miss Figure Clase 1
1ª Anne-Marie Lasserre Australia
2ª Maria Kuzmina Rusia
3ª Ira Mayan Israel
4ª Lidia Miralpeix España
5ª Anita Vegh Reino Unido
6ª Jody Shuttleworth Reino Unido

Miss Physique
1ª Larissa Cunha Brasil
2ª Lisa Cross Reino Unido
3ª Velentyna Yefymchuk Ucrania
4ª Sonia Cabre España
5ª Simone Souza Brasil
6ª Caroline Gaume Francia

Mr Clase 4
1º Marilandio Ponchet Brasil
2º Leandro Rebelo Brasil
3º Luiz Fernando Sardinha Brasil
4º Jerry Koolhoven Holanda
5º Pompilio Aguilar Honduras
6º Gary Hutton Reino Unido

Mr Clase 3
1º Zoltan Toth Hungría
2º Shane Copley Reino Unido
3º Gilbert Cushieri Malta
4º Dominique Verney Francia
5º Anthony Bailes Reino Unido
6º Aleksey Shaykin Rusia

Mr Clase 2
1º Martin Kasal República Checa
2º Miha Zupan Slovenia
3º Dave Guest Reino Unido
4º Andrew Pinnock Reino Unido
5º Regi Gill Holanda
6º Justin Wessels Australia

Mr Clase 1
1º Dave Titterton Reino Unido
2º Brian McAreavey Reino Unido
3º Pavel Vacek República Checa
4º Walter Lettner Australia
5º Lukas Gabris Reino Unido
6º Sta Strosberg Israel

Profesional
1º Alexey Netesanov Rusia
2º Petr Vanis República Checa
3º Paul Sutton Reino Unido
4º Mike OHanlon Escocia
5º Luis Vidal España
6º Mike King Reino Unido

Overall Masculino                                                    Overall Masculino
Martin Kasal República Checa                                   Alexey Netesanov Rusia

Overall Miss
Dora Rodrigues Brasil

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad