• 18 enero 2011

Resumen Asamblea IFBB Canarias 2011

Resumen Asamblea IFBB Canarias 2011

Resumen Asamblea IFBB Canarias 2011 150 150 xisco

Celebrada en Las Palmas el pasado fin de semana, los puntos acordados son comunicados a continuación, destacan la creación de la I Copa Canaria IFBB en 2011.

Celebramos el pasado sábado la Asamblea anual de IFBB Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, con el paseo de Las Canteras como testigo de una agradable convivencia de los asistentes e interesados en el devenir de nuestra territorial.

 Además de exponer el balance de la temporada 2010, tanto económico como deportivo, se expusieron algunas de las novedades de cara a la gestión para esta nueva temporada 2011. Se eligieron a los promotores de los campeonatos que formalizarán el calendario de competiciones, que tras la asambela nacional ya tendrán una fecha asignada en breve. Además se entregaron los cheques (beca) a tres de nuestros representantes canarios en competiciones nacionales. Tambien se retocaron algunos puntos de nuestra normativa específica.

Cuatro competiciones

Nuestra territorial trabaja con un calendario para 2011 de cuatro cita:

La primera en el mes de mayo en San Miguel (Tenerife), donde se celebrará la I Copa Regional de IFBB Canarias. Una competición con el marco del hotel Aguamarina Golf como protagonista del evento.

La segunda parte de la temporada comenzará con el Campeonato Regional de Jóvenes Promesas, que un año más atraerá a todos los competidores noveles de Canarias a la capital tinerfeña.

Esta temporada otra novedad importante será que la isla de Lanzarote acogerá el campeonato de Canarias IFBB 2011. Arrecife acogerá en octubre a la comunidad culturista canaria, que desde hace ya algunos años no celebra una competición culturista, teniendo además una gran afición por este deporte en la isla.

El calendario terminará con el Trofeo Atlántico. Una competición de categoría open regional, que cerrará la temporada 2011 tras las competiciones nacionales, ya por el mes de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Normativa específica

A lo largo de las próximas semanas la dirección de IFBB Canarias elaborará y hará pública la normativa específica de nuestra territorial para que se pueda consultar por cualquier competidor. Algunas especificidades de nuestra territorial que complementan la normativa de IFBB de España. Entre los aspectos de que acogerá destacan las obligaciones y deberes de los organizadores de campeonatos, los compromisos de los miembros de la dirección, la clasificación por clubes, nuestro regimen de disciplina, etc…

Campeones nacionales

Una de las dudas que suelen tener nuestros competidores ha quedado aclarada este fin de semana, de forma que en el Campeonato de Canarias NO se permitirá competir a aquel competidor que se proclamara durante su carrera Campeón Absoluto de Canarias. Una prohibición que no se extiende a campeones nacionales que no tengan en su curriculum el título absoluto regional.

Dos niveles de becas deportivas

Esta temporada 2011 sigue siendo nuestra intención el aumentar la partida destinada a colaborar con los competidores canarios que nos representan en competiciones nacionales. Pero además este año queremos premiar y «agradecer» a aquellos competidores que además saquen su licencia antes del «1 de abril» de 2011.

Por lo tanto esos competidores que durante el primer trimestre del año tengan el alta de sus licencias tramitadas y además compitan a nivel nacional y en Canarias a lo largo de 2011, obtendrán una cuantía de beca superior al resto.

Entrega de becas 2010

Los tres competidores grancanarios que nos representaron a nivel nacional en 2010, acudieron a nuestra asamblea para además de participar de la misma recibir de manos del presidente su cheque correspondiente a las becas de viaje 2010. Los campeones nacionales Montserrat Ventura, Pedro Veiras y Cristo Guerra

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad