• 26 septiembre 2010

Resultados, Crónica y fotos Jóvenes Promesas Canarias 2010

Resultados, Crónica y fotos Jóvenes Promesas Canarias 2010

Resultados, Crónica y fotos Jóvenes Promesas Canarias 2010 150 150 xisco

Excelente evento el vivido en la tarde de hoy en Santa Cruz de Tenerife. En un salón de actos del IES César Manrique a rebosar de público para ver a un total de jóvenes promesas que competían por primera vez y que vivieron una experiencia que ninguno olvidará. Borja Morales del gimnasio Titán se adjudicó el título absoluto del campeonato Promesas mientras que Cristo Guerra ha sido el vencedor del Open Regional «entreno a tope» que repartía 3000 euros entre los finalistas. 

Categoría Noveles:

La primera categoría del campeonato reunía a 4 jóvenes tinerfeños competidores que realmente reflejaban el espíritu de los ideólogos de este evento. Competidores principiantes donde la ilusión de participar era más patente. Físicos jóvenes sin excesivos kilos de músculo, aún muy lejos del limite que marca la relación talla-peso, pero con un trabajo y una puesta a punto correcta donde destacó el Junior Adrián Hormigo sobre el resto pero manteniendo todos un nivel muy aceptable y con un futuro deportivo esperanzador para todos ellos.

Categoría Classic <170:

Nueve competidores cumplían con la relación talla peso que marca la categoría de Classic por lo que se dividieron en dos grupos haciendo el corte en 170 cm. En la categoría baja, los dos físicos más ligeros ocuparon la 4º y 5 º plaza, dejando las tres primeras para los físicos más apurados de entre los que mejor conjunto presentó fue Borja Morales y por tanto la victoria fue suya. Borja con un físico correcto, un desarrollo acorde a su altura y una puesta a punto correcta le permitió incluso llevarse el título absoluto promesas.

Categoría Classic >170:

Cuatro competidores superaban el metro setenta, y 3 de ellos estaban muy a la par con unas puntuaciones casi idénticas. Pero las estadísticas dieron vencedor a Ubay Lorenzo del gimnasio Titán. Cualquier otro día podrían intercambiarse los puestos estos tres competidores y no pasaría nada. Muy igualada la puntuación de los 3.

Categoría Culturismo:

Cuatro competidores en esta categoría, que mostraban un desarrollo muscular superior al resto de competidores del campeonato, y esta vez dos de ellos Oliver y Pedro destacaban sobre el resto. Ganó Pedro con un conjunto más completo para los jueces, pero que al igual que decíamos de la anterior, de haber un cambio de posición entre los dos primeros tampoco hubiera sido una sorpresa. Muy cercanos en las puntuaciones que podría augurar un interesante duelo en el próximo campeonato de Canarias.

Open Bodyfitness:

Muy mejorada con respecto a su participación en la Copa de España, Eva María Rodríguez muestra en cada aparición una evolución positiva que nos permite ilusionarnos con su participación en el Campeonato de España de Almendralejo. La única competidora femenina de la tarde no tuvo reparos en aprovechar la oportunidad de competir en casa y llevarse por tanto los 250 euros destinados a su categoría.

Open Culturismo:

El plato fuerte de la tarde era el Open Regional Entrenoatope de Culturismo que reunió a 6 competidores de categoría nacional contrastada. Todos ellos estarán luchando en los distintos campeonatos de España. En sexto lugar terminó Ricardo Sivero, el único Classic del Open, que lógicamente no mostraba el desarrollo del resto de competidores de la categoría, pero con una condición que le permitirá luchar por los puestos más altos del Classic en el Campeonato de España de Badajoz. La cuarta y quinta plaza fueron de las más discutidas de la categoría. Podrían intercambiarse sin problema alguno, pero la estadística confirmó a Pablo Rodríguez como 5º. Nuestro competidor master palmero apareció correcto, con su definición característica y con el objetivo puesto en el campeonato de España de Madrid. El joven Jacob Lorenzo se medía a lo mejor del culturismo regional y terminó en cuarta posición, con un físico que augura una progresión por delante prometedora. Las tres primeras plazas reunían los mejores físicos de toda la noche. Tres físicos de tres alturas y pesos muy distintos, pero físicos ya completos y trabajados que pueden estar luchando por las medallas en sus respectivas categorías del campeonato de España de Madrid. Jacobo Castillo volvió a la competición con un físico muy completo, sin fallos, grande y a punto. Quizás la puesta en escena hoy no fue todo lo buena que Jacobo hubiera querido, pero tiene por delante una temporada que le dará muchas alegrías. El segundo puesto fue para el más pequeño de la categoría, por debajo de los 70 kilos, pero con una linea estupenda, una cintura estrecha, un físico bombeado y con un futuro que lo colocará entre los mejores del país en su peso. No hubo sorpresas con el primer puesto y Cristo Guerra no se dejó llevar por su supuesta superioridad en el culturismo canario, y presentó un aspecto perfecto. Grande, a punto y mejorando cada año su tamaño que sin duda y con toda la objetividad del mundo le llevará muy pronto a ser todo un fenómeno a nivel mundial.

En definitiva un espectáculo organizado por la empresa José Quintero e hijos s.l. que dió salida a la temporada de competiciones del culturismo en Canarias.

La próxima semana será el provincial de Las Palmas, el que continuará con el calendario para volver a Tenerife el 9 de octubre para celebrar el campeonato regional en La Victoria de Acentejo. 

Muchísimas gracias a todos.

d

Más fotografías

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad