• 26 julio 2010

Record mundial de participantes en Mr USA NPC 2010

Record mundial de participantes en Mr USA NPC 2010

Record mundial de participantes en Mr USA NPC 2010 150 150 xisco

Nuestro amigo Neptuno de fisicos21.com nos confirma la noticia: Más de 500 competidores se darán cita en el campeonato Mr USA del  National Physique Comittee (NPC) siglas que ostentan la representación de IFBB en el mundo amateur, a celebrar en Las Vegas el 30 y 31 de julio. Ni que decir tiene que esta organización es la federación más grande amateur del mundo, por encima de otras que se llaman asimismas Mundiales… Con representación en cada uno de los más de 50 Estados que forman USA, lo más curioso es que es necesario clasificar para llegar a este magno evento.

La explicación de tantos competidores la tienen entre otras cosas básicamente las especialidades femeninas que forman más del 50% del número de competidores totales de esta competición nacional. Las Figuras (Bodyfitness) son las «reinas» de los números merced a que ellas tienen 6 alturas (a diferencia de las 4 del Bodyfitness) y esto junto con el gran auge que el culturismo femenino está tomando (en el pasado Tampa PRO fue la especialidad más numerosa con 28 competidoras por 20 del culturismo masculino) hace que a pesar de que el Fitness Atlético sigue de capa caida, la inclusión por primera vez de las competiciones de la división Bikini (que no existe en Europa) donde se llegará a rozar la centena de competidoras. Todo esto explique el por qué del record de participantes en un evento de culturismo de competición.

Ni que decir tiene el enorme esfuerzo por parte de todos los integrantes de la competición, empezando por los organizadores que han de preveer manutención y alojamiento para un número no menor de 1000 personas (se especula que alrededor de 1500) entre competidores, acompañantes, jueces y directivos. Cosa nada fácil en absoluto y que exije un enorme despliegue de medios tanto personales como de material, para dar cumplida cuenta de todo este ingente número de personas. Otro extremo donde los organizadores han de apurar su planificación se centra en el Auditorium que alojará este gran número, puesto que es imposible prácticamente de poder movilizar a 500 competidores, caetgoría por categoría sin un impresionante dispositivo de backstage, donde se articulen tanto el espacio para el calentamiento, como los avisos para la salida a la competición, etc…

Los horarios de la competición, donde por supuesto, no hay intermedios, son los más amplios de los conocidos y cuyos horarios intentan cumplirse a cualquier precio. Las categorías para facilitar el acceso del público a aquellas en las que estén interesadas son horas conocidas y establecidas de antemano. De esta manera se elimina el riesgo de que el público asistente no conozca el momento de la salida de la categoría en cuestión; a pesar de que todo el campeonato se desarrolla como hemos dicho, sin ningún paro.

Los mismos jueces han de ser relevados y colocados en distintos paneles (3 como mínimo) para poder tener tiempo de comer, beber y descansar después de ver esa gran cantidad de cuerpos en el escenario y que su juicio permanezca fresco. Así como los directores del jurado que han de cambiarse entre el Presidente y el Secretario del jurado. Amén de la presencia de innumerables oficiales que ayudan a la salida y a la colocación de los competidores en el escenario.

Este mismo fin de semana (30 y 31 julio), daremos cumplida información de este evento, RECORD DEL MUNDO !!!

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad