• 26 agosto 2010

Nueva Normativa sobre tintes en competiciones IFBB

Nueva Normativa sobre tintes en competiciones IFBB

Nueva Normativa sobre tintes en competiciones IFBB 150 150 xisco

Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness
Comité Nacional de Competición y Jueces

Granada, a 25 de Agosto de 2010

PROHIBICIÓN DEL USO DE TINTES QUE MANCHEN

Tal y como se aprobó en la Asamblea Nacional de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness celebrada en Alcalá de Henares (Madrid) el pasado enero, se estableció que IFBB España adoptaría la prohibición del uso de tintes que manchen para todas sus competiciones de la segunda temporada de 2010. Una vez comprobado su uso en competiciones internacionales, premisa que se observó en los pasados europeos la norma YA está en vigor para todos los campeonatos a partir de septiembre en el calendario de la FEFF/IFBB España. Tal y como se refrendó en la reunión de la ejecutiva acaecida en el sábado 22 de mayo con motivo de la Copa Nacional de San Fernando.

Por supuesto su puesta en práctica se efectuará desde competiciones provinciales hasta nacionales y su no cumplimiento será consecuencia con la NO PARTICIPACIÓN, si en cualquier momento se observa que se aplica dicho tinte posteriormente a la revisión.

Los responsables de la aplicación de esta norma serán los presidentes de las territoriales donde se han de aplicar. Siendo estos los que serán responsables de su no observancia especialmente en eventos nacionales. Para que dicha norma se cumpla el Presidente de Jueces Regional/Nacional podrá adoptar los procedimientos o personas especiales para que este tinte no se use.

Solo a modo informativo y como ejemplos os dejo enumero alguno de los productos que SI están permitidos: Jan Tana, Pro tan, Melanex, Ultra Bronce, etc…

Diego Antonio Villegas Martin
Presidente del C.N.C.J. de la F.E.F.F.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad