• 26 agosto 2010

Novedades Mr Olympia 2010 IFBB

Novedades Mr Olympia 2010 IFBB

Novedades Mr Olympia 2010 IFBB 150 150 xisco

dLa categoría de 202, gracias al éxito que está teniendo ha sido remodelada para su calificación para el próximo Olympia, 2011. Antes cada uno de los competidores tenían la obligación de calificar cada año en una prueba anterior al Olympia en curso de ese año. A partir de ahora esto ya no será necesario. Como en el Olympia normal, los seis primeros clasificados no necesitarán competir en el año 2011, ya que los finalistas conseguirán a partir de ahora, una plaza para el Olympia 2011, tal y como los otros competidores del Olympia normal realizan ya hace unos años.

La explicación a todo esto es sencilla, esta categoría está en franca progresión entre los aficionados y con esta norma se quiere afianzar lo que empezó como una simple prueba y que parece haber cristalizado en una esperanzadora realidad. La categoría 202 puede por lo tanto sufrir algunas modificaciones en orden a seguir creciendo en un futuro. Los comentarios van desde la subida de la categoría en el peso permitido, comentarios acerca de subirla y renombrarla por lo tanto como 212 libras (unos 4,5 kgs más) llegando a superar los 95 kilos; otros acerca de elevar sus premios en meálico, actualmente tan solo es necesario 6.000 dólares para premios, aunque en el Olympia se reparten 20.000; incluso la llegada de normas que afecten solo a esta categoría… Todo para probar cosas que desarrollen esta categoría un poco más aún. Aunque creo que parte de su éxito ha sido que el canon para poder realizarla es mucho menor que un evento IFBB PRO normal. Tan solo el futuro tiene respuesta a todo esto.

Otras novedades en el Olympia serán las siguientes:

– El recién añadido evento del Culturista más fuerte del mundo ha sido dividido en dos días, para viernes y sábado debido a la expectación y participación que está alcanzando entre los propios competidores y aficionados. Sin duda habrá un más que interesante choque de trenes entre los que parecen destacar Rhino Effending y Ben White como dos favoritos para el premio que repartirá 10.000 dólares en total.

d

– ESPN 2 ofrecerá hoy miércoles un programa de audiencia nacional con la participación de 5 culturistas profesionales para la pro
moción del Mr Oympia 2010, este programa es conocido por su nombre, SportsNation y será una manera de que se promocione el culturismo con competidores de AMI/Weider Dexter Jackson, Hidetada Yamagishi, Phil Heath, Dennis Wolf y Kai Greene serán los invitados para comentar cuestiones sobre el deporte del culturismo. Una oportunidad única que no deben de desaprovechar estos competidores.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad