• 16 febrero 2011

Novedades en el pesaje en IFBB España

Novedades en el pesaje en IFBB España

Novedades en el pesaje en IFBB España 150 200 xisco

Como ya sabemos el pesaje viene detallado completamente en las normas de IFBB España/Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness en su apartado específico del Reglamento.

Ni que decir tiene que hace años que el pesaje es considerado COMPETICIÓN y es cuando esta empieza, por lo tanto es un momento importante y obligatorio para TODOS los competidores sin excepción que quieran competir en esa competición ya sea provincial, Open Nacional o cualquier otro tipo de evento.

Como repaso recordemos que el competidor ha de estar previsto de bañador de competición puesto, CD de música si su categoría dispone de coreografía, licencia y DNI para su debida identificación.

Llegar tarde al pesaje o simplemente no acudir te descalifica para esa competición, simplemente. Si sufres alguna contingencia has de avisar PREVIAMENTE o el momento en el que surja por teléfono al presidente del Comité de Jueces que preside el Pesaje para que esté advertido tenga la información y actue en consonancia al problema acaecido.

Recuerda que tienes 30 minutos para modificar tu peso si cuando te has pesado quieres intentar cambiarlo para entrar en otra categoría. Esto no afecta al tallaje.

Las reclamaciones sobre cualquier detalle del pesaje, movimiento de categoría, explicación sobre detalles de la competición u otros competidores, cambios de última hora serán SIEMPRE y únicamente antes de cerrar el pesaje. NO SE ACEPTARÁN ninguna modificación después. Se podrán realizar directamente por el competidor o a através del delegado de cada territorial en eventos nacionales oficiales.

Después de este repaso por encima la principal novedad que se añade al texto de la normativa y que será de obligado cumplimiento a partir de esta temporada 2011 será el siguiente párrafo añadido: “Una vez el competidor encima de la báscula y antes de ser pesado se le pedirá que eleve ambos brazos por encima de la cabeza para que el presidente del Comité de jueces o en el que este haya delegado de los jueces les digan que pueden bajarlos, y determinen si son o no advertidos de las consecuencias de sufrir ginecomastia. » Este nuevo gesto va en la dirección de detectar si se sufre ginecomastia y por ello ser advertido de sus consecuencias en la puntuación. De esta manera el competidor ha de ser consciente de que será observado para este objetivo teniendo en cuenta de que si la sufre tendrá que usarse la normativa actual, no distinguiéndose la causa de tal ginecomastia si no simplemente su existencia o no.

Culturismo Clásico/ Classics Bodybuilding
Se instaurará una cartilla con la altura de los competidores de Classic Bodybuilding que durará 3 años. Solo la puede emitir el Comité de Competición Nacional, nunca los territoriales. Esta medición será válida solo para eventos nacionales, interterritoriales, regionales y provinciales, nunca para internacionales.

Disciplina
Respecto de este aspecto se aplicarán las dos siguientes novedades:
•Creación de un comité de disciplina con Rafael Olive, y el abogado Antonio Mejía más Javier Parra, Carlos Ramos y Jose Manuel Gutiérrez .
•Comisión Rafael Oliver, Carlos Ramos, Javier Parra y Jose María García para estudiar la nueva reglamentación sobre disciplina culturista.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad