• 2 octubre 2010

La psicología en el deporte del culturismo. Encuesta

La psicología en el deporte del culturismo. Encuesta

La psicología en el deporte del culturismo. Encuesta 150 150 dosa

El Dr. Félix Arbinaga, profesor del departamento de psicología clínica, experimental y social de la Universidad de Huelva está recopilando datos para intentar ofrecer una ayuda para el culturista de competición desde el punto de vista de la psicología.

La encuesta es la siguiente:  

(puedes copiarla a un documentos de word y rellenarla ahí para luego enviara al email inferior o PULSA AQUI rellena y mándalo )

Aquí no hay preguntas buenas-malas, verdaderas-falsas, buscamos conocer tu opinión y tu experiencia en el deporte del fisicoculturismo, que mantendremos en el anonimato.

————————————————————————————

Datos Básicos:

Sexo.- Hombre___ Mujer____

Edad.- _______

Cuantos años llevas entrenando fisicoculturismo: ____________

En cuántas competiciones has participado en los tres últimos años: _______

————————————————————————————————-

Podrías indicarme, INTENTANDO DESARROLLAR Y ESPECIFICAR CON EL MÁXIMO DETALLE, las siguientes cuestiones:

1.- ¿Qué aspectos de tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio (monotonía, aburrimiento, miedo a las lesiones, dureza de las cargas, nerviosismos, el ambiente, etc…) son las que más te cuestan o por las que puedes sentirte “atascado” sin avanzar?

2.- ¿Qué aspectos de tu preparación (dietas, entrenamiento…) son las que más problemas te crean, y en qué o por qué, por los que te puedes sentir “atascado” sin avanzar en tus objetivos?

3.- ¿Qué aspectos de tu participación en las competiciones son las que más problemas te crean, y en qué o por qué, por los que te puedes sentir “atascado” sin avanzar en tus objetivos?

4.- ¿Crees que los aspectos psicológicos son importantes en el fisicoculturismo, para el entrenamiento, para la competición…..? ¿Qué aspectos consideras importantes y para qué?.

5.- ¿En qué crees que un psicólogo deportivo puede ayudar en la preparación de un fisicoculturistas (entrenamientos, dietas, competición etc…..)? ¿Qué podría hacer?

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad