• 12 octubre 2010

IFBB Andalucia homenajea a los mejores culturistas del 2009

IFBB Andalucia homenajea a los mejores culturistas del 2009

IFBB Andalucia homenajea a los mejores culturistas del 2009 469 549 xisco

fCon motivo del cierre de la temporada 2010 en Andalucía con la celebración del campeonato más importante de la segunda temporada, la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness homenajea a Rafael Arana y a Laura Vázquez  como mejores competidores andaluces del 2009.

Como todos los años desde la instauración por parte del anterior presidente ( y actual honorario ) de la territorial andaluza de la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB Andalucía) Manuel Oliva, de un reconocimiento anual a los mejores andaluces del año anterior; justo antes de la entrega al campeon Absoluto de la Copa de Andalucía 2010 Manuel León Breviatti se hiceron públicamente la entrega de estos galardones.

Antes quizás convendría explicar por qué la entrega de los premios al 2009 a pesar de que esta es la última prueba celebrada en Andalucía para unos premios que se otorgan a competidores de la tierra. Esto se explica por el hecho de que posteriormente a esta Copa de Andalucía se celebran los campeonatos nacionales e internacionales que son puntuables para esta clasificación y que, en el año 2010 terminarán el 13 de diciembre lo que hace imposible su reconocimiento público hasta un campeonato de la temporada siguiente que, por tradición ya, siempre es el último de la temporada posterior. En este caso para dar estos premios para el 2010 habrá que esperar a la Copa de Andalucía del 2011.

Galardonados

– Mejor Club competición; TEAM BLOND BEAST de Granada. Este reconocimiento se hace tan solo por el número de competidores total que llevan a competir en una temporada, en este caso la del 2009.

– Mejor Competidora Andaluza 2009; LAURA VAZQUEZ de nuevo se hace con este premio a poquísima distancia de la sevillana Toñi Galán. Como anédota podemos decir que es la quinta vez, consecutiva que Laura recibe su reconocimiento como mejor competidora andaluza.

– Mejor Competidor Andaluz 2009; RAFAEL ARANA en un año que ha sido magnífico por resultados donde hemos tenido campeones del Mundo como Leonardo Carballo. A pesar de ello la doble victoria en el campeonato de Europa de Rafael no ha dejado margen para la sorpresa al resultar campeón de Europa peso Medio Master y campeón Absoluto de Europa Master 2009 . Toda una hazaña que será muy difícil de igualar en el futuro por algún competidor andaluz.
Desde la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness se quiere agradecer la participación de todo el elenco de competidores que nos hace ser además de los más numerosos, campeones de España por equipos desde 2003 ininterrumpidamente. Quisiéramos recalcar este hecho ya que no resulta fácil en un deporte como el fisicoculturismo renovar todos los años este premio con competidores nuevos en cada temporada competitiva. El día que lo perdamos (que llegará) solo la región que lo consiga sabrá lo verdaderamente difícil que es conseguir este puesto que nadie si no Andalucía tiene desde el 2002 que lo ganó Cataluña.

Para aquellos que piensan que ganamos por ser los que más competidores llevamos indicaquemos que desde 2006 esto no es así, por una propuesta de IFBB Madrid aprobada por todas las regiones (incluída Andalucía) tan solo puntúan un competidor por categoría. Intentaremos que en 2010 esto siga siendo así, pero está claro que un día otra región nos superará, seremos los primeros en felicitarlos, pero esta claro que no se lo pondremos fácil…

José María García García
Presidente de FAFF (Fed. Andaluza de Fisic. y Fitness)

f

s

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad