• 24 enero 2011

Ha muerto Jack LaLanne

Ha muerto Jack LaLanne

Ha muerto Jack LaLanne 150 150 xisco

El estadounidense gurú del fitness Jack LaLanne murió la tarde del domingo en su casa a los 96 años, debido a una insuficiencia respirato ria causada por una neumonía.

Nació en San Francisco el 26 de septiembre de 1914 hijo de inmigrant es franceses y creció hasta convertir se en un adicto al azúcar y la comida basura. 

El punto de inflexión se produjo una noche en que escuchó una conferencia de nutricionista pionero Paul Bragg, quien abogó por los beneficios de arroz integral, trigo integral y una dieta vegetariana. Cuenta LaLanne, «Él me tenia tan entusiasmado que después de la conferencia me fui a su camerino y pasé una hora y media hablando con él y me dijo:» Jack, eres una basura que camina»

Poco después, LaLanne construyó un gimnasio improvisado en su patio trasero. «Tenía a todos los bomberos y policías entrenando alli y los usaba de conejillos de indias», dijo.

En 1936 en Oakland, LaLanne abrió un estudio de salud que incluyó entrenamiento con pesas para las mujeres y los atletas. Esas eran ideas revolucionarias de la época, debido a la teoría de que el entrenamiento con pesas hace un atleta lento y «musculoso» y a la mujer masculina .

«Tienes que entender que en aquellos tiempos para los atletas estaba absolutamente prohibido usar pesos», dijo una vez. «Simplemente no hicimos caso y tuvimos atletas que se colaban en el estudio para entrenar. Lo mismo ocurria con las mujeres, en ese entonces, las mujeres no debían usar pesas. Supongo que fuí un pionero», dijo LaLanne

LaLanne pasado décadas hablando de los beneficios saludable s del ejercicio y del acondicionamiento físico. Incluso diseñó la primera máquina del mundo de extensión de piernas, junto con varias otras piezas de equipos de gimnasia, ahora estándar en la industria del fitness.

Desde la década de 1950 hasta la década de 1980, LaLanne realizado múltiples hazañas de fuerza y resistenc ia. Por ejemplo, nadar la longitud del puente Golden Gate, cargado con 140 kilos de equipo, en 1954, completar más de mil flexiones de brazos en poco más de 20 minutos y remolcar 65 barcos llenos de miles de kilos de pasta de madera en Japón.

LaLanne tuvo su propio programa de entrenami ento en TV desde 1959 y durante 30 años «The LaLanne Show» con una difusión a nivel nacional. En sus últimos años, fue famoso por sus infocomer ciales nocturnos vendiendo maquinas de zumos.

También hizo numerosas aparicion es en la CNN «Larry King Live» y fue un amigo del presentad or. King ha dicho «No había nadie como Jack Lalanne, se va para siempre  un verdadero gurú. Supongo que Charles Atlas sería el predeceso r de Jack LaLanne».

«Las personas mayores se sintieron alentados por él, porque él siguió adelante», dijo King, quien agregó que las celebrida des del gimnasio actuales tienen una deuda de gratitud con el empresari o pionero del ejercicio .

LaLanne dijo.

1990. “Nunca pienso en mi edad, nunca», «puedo tener 20 o 100. Yo nunca pienso en ello, soy sólo yo.

2006 «No puedo permitirm e el lujo de morir. Sería destrozar mi imagen»

«Es un estilo de vida, es algo que se hace el resto de su vida», «¿Cuánto tiempo vas a seguir respirand o? ¿Cuánto tiempo vas a seguir comiendo? Usted morirá haciéndol o.»

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad