• 21 octubre 2009

Fredy Lorenzo se proclama subcampeón mundial

Fredy Lorenzo se proclama subcampeón mundial

Fredy Lorenzo se proclama subcampeón mundial 318 356 xisco

El zamorano alcanza el segundo puesto en el Campeonat o del Mundo de la IBFA
MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS El zamorano Fredy Lorenzo se proclamó el pasado domingo subcampeón del mundo de culturism o en la competición organizad a en Roma por la IBFA, una de las federacio nes internaci onales que rigen esta modalidad deportiva . Lorenzo alcanza así un nuevo éxito internaci onal de la mano de la IBFA, una federación que le permite competir en una categoría que se adapta mejor que otras a sus características físicas que se establece con el límite de peso de cuatro kilos mayor que su estatura: el zamorano mide 1,73 y tan sólo se le permite pesar un máximo de 77 kilos.

Lorenzo, entrenado r en el gimnasio Energym de Zamora, acudió a la competición celebrada en Roma durante una larga jornada, por invitación y fue uno de los dos únicos españoles, junto a Jon Davis que terminaría tercero y campeón en la categoría master +40. Su segundo puesto se sustentó en el magnífico volumen que presentó aunque el campeón mundial, un italiano, estuvo un poco mejor en su puesta a punto y en su nivel de definición muscular.

En el torneo celebrado en Roma se dieron cita un centenar de participa ntes y no sólo aficionad os, como es el caso del zamorano, sino que también se desarrolló una competición profesion al. La actividad se desarrolló desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, el pasado domingo.

El atleta zamorano increment a así su experienc ia internaci onal que comenzó ya en el año 97 con su séptimo puesto en el Campeonat o del Mundo Junior y el año pasado ocupó la décimo primera plaza en el Campeonat o Europeo que organiza otra federación.

Por lo que respecta al historial en competici ones nacionale s, Fredy Lorenzo ha sido dos veces campeón de España -el título español es su espina clavada- ha ganado cinco veces el Campeonat o de Castilla y León y dos el del Norte de España. Además, este mismo año se adjudicó su primer torneo de carácter nacional, el de la localidad madrileña de Parla.

Se lamenta de que los buenos resultado s que ha alcanzado fuera de España -también ha competido en Estados Unidos donde fue segundo en Los Angeles- no se han correspon dido con los que logra en nuestro país donde los jueces nunca le han ayudado nada: «Creo que he sido más valorado fuera de España que aquí», reconoce.

Y ya piensa en en Campeonat o de Europa que se celebrará en Italia en el próximo mes de junio donde saldrá de nuevo a por todas. «En las competici ones de la IBFA me encuentro cómodo porque se adaptan muy bien a mi físico», explica.

Mientras tanto, desde su puesto de entrenado r en Zamora lamenta que no salgan nuevos valores del culturism o: «La nutrición es muy important e. A la gente le gusta entrenar, pero lo de sacrifica rse es muy duro. Tienes que llevar cinco comidas diarias, si viajas tienes que llevarte tu propia comida, seguir un régimen muy estricto, controlar el agua que bebes, y eso supone un gran sacrifici o. Para mi, el culturism o es una forma de vida», declaró ayer a este periódico.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad