• 10 mayo 2011

FEFF. Medidas disciplinarias

FEFF. Medidas disciplinarias

FEFF. Medidas disciplinarias 150 208 dosa

En la pasada Asamblea Nacional de la Federación Española (IFBB España), celebrada en Calella (Barcelona), entre muchos de los temas que se trataron se pusieron sobre la mesa los relacionados con la disciplina en nuestra modalidad deportiva. Algunos detalles importantes para nuestros competidores que relatamos a continuación.

 Los competidores que compitan en IFBB  aceptan y reconocen haber leído y entendido la normativa en vigor por la que se rigen las competiciones de IFBB en España. La normativa del Comité de Competición de la Federación Española de Fisicoculturismo.  

A efectos de controlar y actuar ante cualquier acto de indisciplina por cualquier miembro activo de la federación, esta ha creado un comité de disciplina formado por Rafael Oliver y el abogado Antonio Mejía, así como el vicepresidente Javier Parra, el secretario Carlos Ramos y el secretario de la territorial andaluza José Manuel Gutiérrez.

Este comité será el encargado de procesar cualquier sanción o falta hacia cualquier miembro de la federación.

Además se aprobó el fijar en «dos años» el periodo de sanción en casos de duplicidad de licencia. Se ha ampliado por tanto en un año más la sanción en caso de participar en competiciones no reconocidas por el calendario de la FEFF-IFBB España. Durante estos dos años por ejemplo un competidor no podrá obtener licencia con IFBB España y no podrá competir en ninguna competición del calendario oficial.

Hay que hacer un recuerdo sobre el hecho de que según se aprobó anteriormente ya por FEFF, aquellos competidores que saquen una licencia fuera de IFBB España PREVIAMENTE estarán incurriendo en la misma infracción si luego quieren sacar la licencia por FEFF, ya que esta se entiende que se obtiene desde el 1 de enero del año en curso hasta el 31 de enero. Luego si en ese mismo año ya se ha tratamitado otra licencia no podrá tener una válida en IFBB España hasta pasados dos años de la fecha en la que incurrió en la duplicidad de licencias.

Si además le sumamos a una posible sanción de esta índole, el supuesto caso de un competidor con interés en competir internacionalmente representando a España, el plazo se podría alargar a cuatro años, ya que se exigirá a cualquier representante español para participar en una competición internacional, la antiguedad mínima de dos licencias anuales consecutivas.

Fuente: www.ifbbcanarias.com

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad