• 24 febrero 2009

Fecha y lugar Mr Olympia 2009

Fecha y lugar Mr Olympia 2009

Fecha y lugar Mr Olympia 2009 150 150 xisco

Como nos cuenta fisicos21.com, a pesar de estas a más de seis meses de las fechas escogidas para el más importante de los eventos culturistas en el mundo, ya tenemos confirmación de algunos datos. Entre ellos confirmar que el Orleans Arena de Las Vegas volverá a ser el marco escogido para la disputa de uno de los Olympias que se aventuran más interesantes desde hace mucho tiempo.

Los demás datos son repetitivos de la edición exceptuando la fecha, establecida finalmente en el fin de semana del 24 al 27 de septiembre de este año. Una competición que viene definida por varios candidatos al título:

  • Dexter Jackson, el actual Mr Olympia necesita esta victoria para consolidar un reinado que se espera de duración media debido a su edad, a punto de cumplir los 40 no le quedan demasiados años en el candelero. Su segunda victoria quizás le abra la posibilidad de alcanzar los 3-4 títulos, objetivo realista que quizás se haya enmarcado este veterano ya culturista. Su temporada pasa únicamente a estas fechas, no confirmando su presencia en el recien creado Jose Weider world Cup de Berlín, la semana después de este Olympia.
  • Jay Cutler, nunca un Mr Olympia destronado ha vuelto a conseguir una victoria tras perder. Podría ser Jay el primero en hacerlo? Creo que en el actual estado de cosas y con un físico que se separa de las tendencias actuales lo tiene realmente dificil. No obstante, su preparación para el Olympia 2009, está siendo por fotos que hemos visto quizás la mejor de toda su carrera, esto unido al hecho de que no competirá en nada más hasta este evento le da un extra de concentración para la cita de Las Vegas. Si corrije algunos «fallos» en su físico (afinar la cintura y apurar su puesta a punto) es el máximo favorito para ser volver a ser Mr Olympia de todos los que lo han intentado desde Sergio Oliva.
  • Phil Heath, extrañamente ha decidido no participar en el Arnold Classics de este año. Sinceramente me parece un grave error, puesto que su candidatura al trono del Olympia hubiera recibido un espaldarazo importante si consigue la victoria aquí. Pero con una edad temprana y con un sentido de la competición que le obliga a mejorarse contínuamente competición a competición, Phil ha decidido tener tiempo por delante para apuntar directamente al Mr Olympia. Es decididamente un candidato a tener muy en cuenta por sus mejoras, edad aparte…
  • Dennis Wolf, el aleman ha tenido una operación reciente (en diciembre) para eliminar una pequeña hernia en su abdomen, una vez vuelto a los entrenos, sabia de sobra que no podría competir en el Arnold con garantías de victoria, por lo que de la misma manera que Phil Heath, se concentrará exclusivamente en el encuentro de Nevada. El Orleans Arena volverá a respirar el ambiente positivo de los fans respecto de este germano que parece destinado a batallar con Phil Heath por el futuro del culturismo. Si finalmente apura la puesta a punto y corrije ciertos pequeños detalles, será Mr Olympia, más tarde o más temprano…
  • Kai Greene, quizás este no sea el favorito del Olympia para muchos aficionados, pero creo que tiene lo necesario para tener una opción de victoria, su físico es completísimo y no hace si no mejorar competición a competición. Este Arnold puede decidir sus opciones de victoria para este año en el Olympia, con una masa muscular que no hace si no crecer día a día, una pose como mínimo impactante y una gran calidad muscular, quien sabe lo que puede pasar con este hombre. Yo lo definiría como el hombre a vigilar tanto para bien como para mal.
  • Victor Martinez, el dominicano es el gran favorito para el Arnold 2009, y de hecho fue elegido como el sucesor natural por el mismo Ronnie Coleman para cuando no estuviera él. Sin embargo una lesión en su pierna le apartó de participar en el pasado Olympia con lo que la fatalidad le hacía perder una cita imprescindible. Este año Victor quiere enfilarlo con una victoria en Columbus que le haga ponerle en el ramillete de favoritos para destronar a Dexter Jckson.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad