• 11 febrero 2010

Entrevista a Luis Pernas en La voz de galicia y TV Gallega

Entrevista a Luis Pernas en La voz de galicia y TV Gallega

Entrevista a Luis Pernas en La voz de galicia y TV Gallega 150 150 xisco
LA VOZ DE GALICIA
Un gallego aspira a ocupar el trono de Schwarzenegger

El naronés Luis Pernas participará en el Arnold Classic, la competición de culturismo creada por el actor

Ni mazapanes ni turrones. Luis Pernas Novo (Narón, 1975) pasó las últimas Navidades sin probar ni un solo dulce, ya que en su menú, desde hace seis meses, solo hay sitio para arroz, pollo, clara de huevo, productos de suplementación deportiva y poco más. Esta estricta dieta, unida a tres horas diarias de duro entrenami ento en el gimnasio, son las armas con las que Pernas espera triunfar en The Arnold Sports Festival, también conocido como Arnold Classic, que se celebrará en la ciudad de Columbus, en el estado norteamer icano de Ohio, entre los próximos 4 y 7 de marzo.


El naronés será el único gallego que participa rá este año en la categoría amateur de la competición creada por el actor Arnold Schwarzen egger. Y tras el éxito obtenido por Arturo Castañeda en la edición del año 2008 -donde el ourensano se proclamó campeón-, Pernas confía en volver a dejar bien alto el pabellón gallego. «Cuando me llamaron para decirme que había sido seleccion ado me pareció todo un sueño; pensé que debía sentirme satisfech o por el mero hecho de poder participa r, pero ahora que ya lo he asimilado tengo claro que quiero más y que voy a ir a por todas. Yo compito para ganar», dice muy ilusionad o.
A Pernas, que competirá en pesos pesados (entre 90 y 100 kilos), no le asustan las pruebas que, según explica, se dividen en dos partes. «Primero, todos los participa ntes tendremos que realizar una serie de poses obligator ias, en las que se valora mucho la belleza corporal y la simetría del cuerpo, y después se pasa a una rutina con música, en la que cada uno hace las poses que quiere al ritmo de una melodía», explica.
Si supera con éxito estas dos fases, Pernas podrá colarse entre los cinco finalista s. Y de ahí a hacer realidad su sueño -proclamarse campeón- solo habrá un paso. Ganas, desde luego, no le faltan, y además, cuenta con el respaldo de un palmarés que quita el hipo. Entre otros títulos, puede presumir de ser tres veces campeón de España, subcampeón del mundo por parejas y ganador del campeonat o del mar Mediterráneo en el 2006.Además de hacer culturism o,

Pernas trabaja como informático en la UDC y dirige su propio gimnasio.

Autor: Beatriz Antón
Fecha de publicación:
10/2/2010

ENTREVISTA EN TV GALLEGA
 

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad