• 6 agosto 2009

Entrenamiento de espalda de Xisco Serra y Joan Gallardo: agosto 2009

Entrenamiento de espalda de Xisco Serra y Joan Gallardo: agosto 2009

Entrenamiento de espalda de Xisco Serra y Joan Gallardo: agosto 2009 500 375 xisco

Es jueves 6 de agosto…hace un calor infernal unido a la humedad relativa del 90% en Mallorca, pero nada sirve de excusa ni justiciación para realizar un buen entrenamiento. En este caso es día de espalda, asi que veamos como el veterano Xisco Serra y la promesa balear Joan Gallardo «nos dan la espalda» y nunca mejor dicho, a través de este reportaje gráfico…

JOAN GALLARDO: ¿Por donde empezamos Xisco?
XISCO SERRA: No creas ni por un momento que vamos a empezar con «poleitas». Sabes bien que la densidad en la espalda se consigue con remos y pesos muertos, así que tu mismo…
JG: jejeje, por supuesto, tu me lo has enseñado, así que ya estas cogiendo la mancuerna más pesada para darle al remo mancuerna a una mano ¿te parece?
XS: ¡ahi voy!

XS: ¡Te toca Joan!
JG: ¿cuantas series quieres hacer?¿4?
XS: tu ves dándole… pero sí, serán por lo menos 4 con el mismo peso. Aquí no haremos piramide y las repeticiones tienen que rondar entre 10 y 12.

XS: Ahora vamos directos al peso muerto. Es increible que con un primer ejercicio ya tenga la espalda tocada. Empecemos con un peso moderado para 12 reps y lo vamos aumentando hasta la serie más pesada de 8. Eso si, el movimiento controlado en todo momento y apretando fuerte atrás los codos.

JG: ¡Vamos Xisco, aprieta fuerte arriba esa espalda!

JG: Me toca… a por ello voy.
XS: Vamos Joan, 4 series aquí serán suficientes… o deberían serlo, jejeje

XS: ¿Que te parece si ahora q estamos a puerta cerrada nos quitamos la camiseta? así podremos apreciar más el trabajo que estamos haciendo…
JG: ¿Me lo dices o me lo cuentas? estaba a punto de decirte lo mismo ¿Estamos en nuestra casa, no?

XS: Eso es Joan, abre esos dorsales…y ahora atrás, como si la vida te fuera en ello y sin tirar con los antebrazos. Es increible ver tanta gente que después de los años aún no ha aprendido a aislar la espalda… por eso es mejor quitar peso y hacerlo bien, los kg ya vendrán.

XS: ¡Perfecto! Vamos a aprovechar que tenemos la barra de peso muerto montada para trabajar la espalda alta. Mucha gente piensa q los encogimimientos son solo para los trapecios, pero como sabes, me gusta incluirlo en el entrenamiento de espalda ya que me proporcionan esa densidad superior que busco a la hora de realizar un doble biceps de espalda. Y para muesta un botón… las cintas agarraderas en este caso son para mí imprescindibles.

JG: ¡cojones Xisco¡ ni que lo digas. Menuda densidad en la espalda. Yo también me he acostumbrado a las cintas y no sabría hacerlo sin ellas.
XS: Vamos a ver como vas tu. Desde mayo has mejorado todos tus grupos pero la espalda en especial era el tuyo mas rezagado y estas ganando densidad por semanas…

XS: Pues vamos a acabar por donde muchos empiezan: dominadas, pero esta vez las haremos con el agarre estrecho y apretaremos los codos atrás para enfatizar los dorsales. Verás que gustito, jejeje

JG: ¡Vamos Xisco! ¡aun puedes apretar un poco más arriba! Ahora!!

XS: Te toca… estira los dorsales al máximo abajo y deja que se abran…y luego sube tirando desde los codos hacia la espalda, que los antebrazos no trabajen o que lo hagan al mínimo

XS: Creo que ha llegado el momento de ver que tal van nuestras espaldas, ¿no te parece?
JG: Tu ejecuta tu doble biceps marca de la casa que yo me encargo de la cámara…

JG: Y ahora veamos la expansión dorsal… bien, bien….terrible!

XS: Te toca, que me muero de ganas de ver como vas mejorando…uf! ya verás cuando veas las fotos, menudos lomos estás poniendo.

XS: Creo que ambos nos hemos ganado un buen batido ¿no te parece?
JG: ¿Batido? si pero bien cargado de amilopeptina, hidrolizado y una doble ración de BCAA’s y Glutamina

XS: ¡Va por vosotros chicos! Para todos los visitantes de www.xiscoserra.com ¿os ha gustado? entonces Joan y yo os prometemos que habrá más…
JG: ¡Un fuerte abrazo a todos los internautas!

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad