• 6 octubre 2010

El fisicoculturismo estará presente en los Juegos Panamericanos 2011

El fisicoculturismo estará presente en los Juegos Panamericanos 2011

El fisicoculturismo estará presente en los Juegos Panamericanos 2011 282 189 xisco

Tal y como anuncia nuestro amigo Angel Molinero en culturismoweb.com, 

Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo que enfrenta cada cuatro años a participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos surgió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraban en los años veinte. En 1932, se hizo una primera propuesta. Los primeros Juegos se iban a celebrar en Buenos Aires en 1942, pero por causa de la Segunda Guerra Mundial se tuvieron que posponer hasta 1951. Desde entonces, se han mantenido cada cuatro años, con una participación de más de 5.000 atletas de 42 países en la última edición.

Para la próxima edición, fijada los días 13 al 30 de octubre de 2011 en Guadalajara (México) el fisicoculturismo y el fitness serán disciplinas invitadas de la mano de IFBB.

Guadalajara, sede del Panamericano 2011

Guadalajara inició un proceso de transformación urbana de gran magnitud y trascendencia, que terminará convirtiéndose en un proceso de transformación social y económica.

Reconocida a escala internacional, entre otras cosas, por ser la cuna de los principales símbolos mexicanos. Guadalajara asume con entusiasmo y orgullo el reto de organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia y, además, de revitalizar toda la ciudad principalmente su centro histórico. Aquí conviven en perfecta armonía el ayer y el hoy. Disfrutamos los íconos del folclor mexicano, al mismo tiempo que nos reconocemos como una de las ciudades con mayor potencial económico, cultural y educativo de México.

Con todo, la Guadalajara moderna que queremos mira hacia el futuro. Así, la celebración de los Juegos Panamericanos en nuestra ciudad es una oportunidad única de generar un nuevo impulso de transformación que la actualice de acuerdo a las nuevas necesidades de sus ciudadanos, que reafirme su posición en el mapa del mundo como una urbe que se sabe centro de la mexicanidad y a la vez cosmopolita, atenta a la calidad para vivir, recorrer y sentirse plenamente orgullosos de ella.

Los Juegos Panamericanos representan una oportunidad y grandes retos sin precedentes que sabremos aprovechar para llegar más lejos. Por ello, hoy tenemos una Guadalajara nueva, una ciudad que se transforma para darte la más cordial bienvenida.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad