• 1 junio 2009

El culturismo de nuevo en los “ARC”

El culturismo de nuevo en los “ARC”

El culturismo de nuevo en los “ARC” 150 200 xisco

El pasado martes 26 de mayo, de la mano del Vicepresidente del Gobierno, Josep Lluis Carod Rovira, y de la Secretaria General del Deporte, Anna Pruna, se concedieron los “ARC 2008”.      

 

En esta octava edición de los “Premis ARC”, el “Palau de la Música Catalana” fue el escenario elegido para rendir homenaje a los 179 atletas, 38 entrenadores y 2 guías de atletas con deficiencia visual, cuyos logros internacionales el pasado año les hicieron acreedores de recibir el máximo galardón del deporte catalán.

 

También se concedieron diversos premios por la actuación de selecciones catalanas como la de fútbol sala femenino, Campeona del Mundo, o la de hockey masculino por su segunda posición en la Copa América. Fue en este apartado donde se le concedió una mención especial a la selección catalana de físicoculturismo por su destacado papel en los encuentros internacionales celebrados la pasada temporada.

 

Félix Barrachina, medalla de bronce en la categoría de menos de 85 kilos, y Yasmina de Haro, medalla de oro en Bodyform, en el pasado Campeonato del Mundo de Físicoculturismo UIBBN, tuvieron su sitio de honor en esta gran fiesta del deporte catalán junto a nombres mediáticos como los de Marc y Pau Gasol, Adam Raga, Dani Pedrosa, Tommy Robredo… y una fiesta asociada de forma ineludible al programa de becas ARC cuya cuantía este año ascendió a la nada despreciable cifra de 604.705 euros, un 50% más que la del año pasado.

 

Una ocasión más para que el culturismo catalán brillara con luz propia en el firmamento de las estrellas de nuestro deporte.

 

ENLACE A LA NOTA DE PRENSA

 

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad