• 27 octubre 2008

Clasificatorio para los internacionales en La Nucia

Clasificatorio para los internacionales en La Nucia

Clasificatorio para los internacionales en La Nucia 150 212 xisco

Como los atletas y aficionados conocen, los Campeonatos de España de Fitness, Body Fitness, Culturismo Clásico y Culturismo Femenino, Junior, Master y por Parejas que se celebrarán en el Auditorio de la Mediterrania, en La Nucía (Alicante) los días 1 y 2 de noviembre serán clasificatorios para los dos Mundiales IFBB que restan por disputarse.

La FEFF ya ha decidido el número de atletas que tendrán plaza oficial para los Campeonatos Mundiales Junior y Master de Plzen (Rep. Checa) y para los Mundiales de Culturismo Clásico de Kalinigrado (Rusia). En el caso de los Mundiales Master, la FEFF seleccionará a DOS atletas masculinos y DOS femeninos. Por otro lado, igualmente otros DOS atletas clásicos tendrán plaza para el Mundial de Kaliningrado.

Las plazas se concederán en función de los resultados obtenidos en el Campeonato de España, por lo que, en principio será necesario ganar la categoría para optar a obtener la plaza (e incluso hay más categorías que plazas disponibles, considerando las categorías Master II y Master III, así como las de Culturismo Clásico). Solo en caso de que los vencedores elegidos renunciasen a viajar, los segundos clasificados podrían tener alguna opción de lograr plaza).

En el caso de las categorías Junior y de Bodyfitness (la World Fitness Cup se disputa en Kaliningrado), la FEFF ha decidido no destinar recursos y aplicarlos a las otras categorías, toda vez que las atletas femeninas han tenido la oportunidad de disfrutar del Mundial absoluto en España. Solo en el caso de atletas que mostraran un gran nivel en el Nacional, y dispusieran de recursos privados para viajar, la FEFF podría tramitar su inscripción en la World Fitness Cup.

Las decisiones definitivas sobre la composición del equipo correrán a cargo del Director Deportivo, Alfonso Gómez, y del responsable del área de femenina, el vicepresidente Armando Márquez.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad