• 1 febrero 2010

Avance informativo Copa Nacional de España FEFF/IFBB 2010

Avance informativo Copa Nacional de España FEFF/IFBB 2010

Avance informativo Copa Nacional de España FEFF/IFBB 2010 190 236 xisco

Tal y como se avanzaba en el Calendario de Competiciones FEFF/IFBB para la presente temporada, los próximos días 22 y 23 de mayo se celebrará en San Fernando (Cádiz) una nueva edición de la Copa Nacional de España FEFF/IFBB. La Organización nos acompaña un primer avance con muchos datos de interés, así como de todas las sorpresas que está preparando para el público y los Atletas:

Como principal novedad de la organización de esta Copa de España, este año contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, enmarcando este campeonato dentro de la “Programación general del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810 San Fernando 2010”.

 

San Fernando, la Isla del sur, está recostada en pleno corazón de la bahía de Cádiz y disfruta de un clima suave con tendencia mediterránea. Cuenta con más de 3.000 horas de sol al año que unida a su privilegiada situación geográfica le permite realizar excursiones e interesantes visitas a distintos puntos de nuestra provincia: la ruta de los pueblos blancos, la ruta del atlántico, la del vino, además de poblaciones como Jerez y Cádiz, entre otras, poblaciones de interésLa ciudad de San Fernando dispone de una amplia oferta en plazas hoteleras en sus distintas modalidades y categorías (Hotel Bahía Sur, Hotel AC Salymar, Hotel Roma, Hostal Andaluza y París y la Pensión Islasol). Sus completas instalaciones deportivas, «las mejores y más modernas de Andalucía», ofrecen al visitante la posibilidad de practicar un amplio abanico de actividades deportivas: tenis, half-court, baloncesto, tenis de mesa, futbol, hockey sobre hierba, natación, squash, etc…

 

San Fernando cuenta con la bellísima playa natural de Camposoto, galardonada de forma continuada con la Bandera Azul de los mares limpios de Europa desde 1994 a 1998, de unos 3 kilómetros de longitud al final de los cuales se disfruta de una espectacular zona de dunas denominada «punta del boquerón» frente al legendario Castillo de Sancti Petri y declarada como Monumento Natural.

 

Las fiestas locales son de gran raigambre y participación popular. Destacan los Carnavales, con sus famosos coros, comparsas y chirigotas; se elige la Colombina Mayor, discurren las Cabalgatas, bailes de disfraces, piñatas y el largo etcétera de la calle carnavalesca con su humor y su sátira, al que la finura de los isleños imprimen su sello peculiar. También ocupa especial relevancia en el calendario de La Isla, la arraigada celebración de la Semana Santa, una de las de mayor esplendor en Andalucía. En la segunda semana de julio y coincidiendo con el 16 de ese mes, Día del Carmen, tiene lugar la Feria del Carmen y de la Sal; arranca en 1821 tomando vuelo, hasta conformarse en la actualidad en una Feria típica de Andalucía, con sus casetas exornadas, bandas de música, fuegos artificiales, concursos de tanguillos y sevillanas, competiciones deportivas, y la elección de la Salinera Mayor. El 24 de Septiembre celebramos La Fiesta de las Cortes, un sin fin de actividades para conmemorar los relevantes acontecimientos históricos que se sucedieron en la Villa de la Real Isla de León por la libertad y el establecimiento de la Primera Constitución Española. El domingo más cercano al 23 de Octubre, se celebra la Romería del Cerro de los Mártires; procesión, misa y día de júbilo de familias isleñas, que tradicionalmente se desplazan a pasar el día completo en el cerro. Es la típica merienda compuesta por castañas, nueces membrillos y piñones.

 

El mágico y singular atractivo de SAN FERNANDO no sólo se encuentra en sus calles, monumentos y condiciones naturales, también está en el «cañailla», como así se llama cariñosamente a sus habitantes, especialmente dotados de un carácter cordial, espontáneo y hospitalario. Todo ello y más hará de su estancia en San Fernando una experiencia única y excepcional.

 
PRESENTACIÓN DE LA CIUDAD

 

San Fernando, se encuentra enclavada en el corazón de la Bahía de Cádiz (Andalucía). Cuenta con una superficie de casi 30 km2 de extensión y 90.000 habitantes aproximadamente. Está comunicada con Cádiz a través de una lengua de tierra de unos 8 kilómetros y al resto de la península por el Puente Zuazo. La Isla de León, como popularmente se la conoce, es un lugar de ensueño para el visitante por su benigno clima, su playa natural y el carácter extrovertido y hospitalario de sus habitantes.

 
¿CÓMO LLEGAR?

POR AIRE

AEROPUERTO DE JEREZ
Ctra. N. IV, km. 7 (Jerez de la Frontera)
Teléfonos: 956 150 000 (centralita)
956 150 083 (Información General)

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Jerez?
• En Taxi
Desde San Fernando al aeropuerto , tiene un precio aproximado de 54 € el trayecto y la duración del mismo es de unos 30 minutos.
Teletaxi: 956 344 860
• En Bus
Existe una conexión entre el Aeropuerto y las poblaciones de Jerez, El Puerto y Cádiz.
Para información de horarios y precios consulte la página del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

• En Tren
Debe tomar el tren en Jerez y tiene parada en San Fernando. Para información de horarios y precios consulte la página del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

AEROPUERTO DE SEVILLA «SAN PABLO»
Aeropuerto Nacional de San Pablo, s/n (41020 Sevilla)
Teléfonos: 954 449 000 (centralita)
Para más información: Aeropuerto de Sevilla.

Este aeropuerto se encuentra a 110 kms. de San Fernando (1 hora aproximadamente), con vuelos directos a las principales capitales españolas y del extranjero.
¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Sevilla?
Desde el aeropuerto hay con frecuencia autobuses hasta Sevilla (902 210 317), una de las paradas la realiza frente a la Estación de Trenes Santa Justa desde donde cada una o dos horas aproximadamente (según la franja horaria) salen regionalesen dirección a San Fernando.
Para más información consultar los horarios y precios en RENFE.

POR TIERRA

INFORMACIÓN DE LAS CARRETERAS
San Fernando se encuentra en una privilegiada situación en la Bahía y comunicada por tanto con Cádiz a través de la Autovía Cádiz-San Fernando de unos 8 km. de longitud, y al resto de los municipios con las siguientes carreteras:
Autopista A-IV SEVILLA-CADIZ
Carretera Nacional N-IV MADRID-CÁDIZ (E-5)
Carretera Nacional 340 CÁDIZ-MÁLAGA (E-5)
Información Carreteras
Ayuda en Carretera – 900 123 505
Tele-Ruta – 91 535 2222

AUTOBUSES INTERURBANOS
Aunque sin duda la mejor forma de visitar nuestra zona es en coche, que le proporciona indenpendencia a la hora de moverse por los distintos municipios gaditanos, existe una red de comunicaciones en autobús que comunica San Fernando con distintas localidades. A continuación relacionamos las distintas compañías que prestan este servicio:
• Transportes Generales Comes
Teléfono: 902 199 208 / 956 807 248
Conexiones: Provinciales, capitales Andaluzas y Murcia
Para información sobre horarios y precios Transportes Comes.
• Los amarillos (Viajes Sociatur)
Teléfono: 956 290 800
Conexiones: San Fernando-Madrid
Para información y reservas: Socibus.
• Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz
Teléfono: 956 012 100
Para información sobre horarios y tarifas: Consorcio de TRansportes de la Bahía de Cádiz.

POR TREN

RENFE
Teléfono: 902 24 02 02
En San Fernando contamos con una estación principal ubicada recientemente en el Centro Comercial de Bahia Sur y un apeadero que se trasladó al Paseo General Lobo (antigua Estacion Principal de Ferrocarril) actualmente en obras con motivo del soterramiento de la vía férrea.
Dentro de nuestra provincia, RENFE nos comunica con Cádiz así como con los municipios de Puerto Real, EL Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
A nivel Nacional nos enlaza con líneas directas desde Cádiz a: Madrid, Barcelona y Zaragoza, y a Sevilla, Jaén y Córdoba a nivel autonómico. No obstante, existen enlaces a todas las estaciones RENFE.

PD: Todo lo referente a horarios de trenes, aviones y desplazamientos, se informará en fechas más cercanas a los eventos.

 
ALOJAMIENTO.

Una vez mas, esta organización contará con la colaboración del magnífico Complejo Hotelero Hotel Bahía Sur , donde dispondremos de todo lo necesario para el mejor descanso de los competidores y acompañantes.

Localización.

Bahía Sur Hotel y Apartamentos, está situado en el entorno del «Parque Natural BAHÍA de CÁDIZ», en la Ciudad de San Fernando, ubicado en corazón de la propia bahía. En automóvil, a 5 minutos de las playas, a 10 minutos de Cádiz Capital; a 20 minutos de El Puerto de Santa María y a 30 minutos de Jerez .
San Fernando, un lugar emblemático por ser donde se redactó la primera constitución española en 1812, localidad de gran tradición marinera y cuna del cantaor flamenco Camarón de la Isla.
El Hotel Bahía Sur forma parte del «Parque Comercial, Deportivo de Ocio BAHÍA SUR», que pone a su disposición multitud de tiendas y pistas deportivas.

Plano de Acceso.

 

ALOJAMIENTO.

 

Los competidores y acompañantes serán alojados en habitaciones dobles y en los mas de 100 bungalow de los que dispone este maravilloso complejo turístico, con capacidad para entre 3 y 5 personas cada uno de ellos, con sus 2 plantas y sus 90 mt. cuadrados. Los competidores que acudan solos a la competición serán alojados según disponga la organización.

 

Bahía Sur Hotel y Apartamentos cuenta con una amplia piscina para adultos, piscina para niños, hamacas y sombrillas, todo ello rodeado de zonas ajardinadas y lagos artificiales.

 

Entre otros servicios dispone de amplio parking exterior, todos los servicios de un hotel de 4 estrellas (cambio de divisas, faxes, conexión internet, excursiones, alquileres, etc. …) y en temporada de verano de un peculiar y singular programa de animación para niños y adultos. Todo ello unido a la inmejorable y estratégica ubicación……….en el mayor complejo comercial y deportivo de toda Andalucía.

 
OFICINA DE RECEPCIÓN IFBB

 

La oficina de recepción de la IFBB, estará situada en el hall del hotel , el sábado día 22 de Mayo desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas, estando atendida por personal de la organización, para la realización del check-in así como la entrega de credenciales información escrita, etc…. , para atender a todos los participantes en todo aquello que puedan necesita.

 

El pesaje se realizara según horario previsto por el presidente del comité de competición Nacional.

 

Las categorías abiertas son las oficiales.

 
PESAJE

 

Al pesaje deben acudir al pesaje, provistos de la licencia del año 2010 o el justificante de pago. El CD de la música, se entregara en el momento del pesaje y estará especificado él numero de la canción. Al pesaje sé acudirá con el bañador con el que se va a competir no estando permitido el pesarse o tallarse con otro tipo de ropa (ropa interior). Los atletas al pesaje/ deben de acudir sin ningún tipo de joyas (cadenas, pulseras, pendientes o percing etc.)

Paquete de Acompañante.
La organización preparará paquetes de acompañantes donde se incluirá los siguientes puntos.
• Estancia en el Hotel en régimen de media pensión completa (cena en buffet) del Sábado y desayuno en buffet libre del domingo).
• Entradas al evento para semifinales y finales.
• Entradas de entrenadores (si reservan el paquete de acompañante). Los entrenadores que no contraten el paquete de acompañante deberán de abonar el precio de la entrada, que es de 20 € para ambos días).

El precio de este paquete será de 100 €. Existirá la posibilidad de contratar días adicionales.

Este paquete se podrá contratar desde primeros de Mayo hasta el día 20 de Mayo de 2.010, fecha tope puesta por la organización en consonancia con el hotel para un mejor servicio hacia los asistentes. Esta organización no atenderá ninguna reserva fuera de estas fechas, debido a que no habrá disponibilidad de habitaciones para tal efecto. Para una mayor información sobre la reserva, Paco Vázquez , en el teléfono 696-121-747 os atenderá para resolver cualquier duda.

La reserva se hará mediante ingreso en cuenta de CAJASUR que se facilitara un poco mas adelante, de 100 € por cada persona que contrate. Una vez hecho el ingreso, se enviara un mail al correo electrónico que se indica a continuación, donde se indicara el nombre y D.N.I de todas las personas que hacen el ingreso, y en caso necesario, el nombre del competidor con el que vienen.: copaespana2010@hotmail.com

Los competidores deberán ser inscritos por la territorial competente, no atendiéndose a competidores que no vengan inscritos por su territorial. Cualquier competidor que estando inscrito y tenga reserva en el hotel, no compitiese, deberá abonar el precio del paquete de acompañante o abandonar la reserva.

 
Lugar de celebración del campeonato

 

El lugar elegido por esta organización para la celebración del campeonato es el “COMPLEJO DEPORTIVO BAHIA SUR”, sito en el mismo centro comercial donde se alojaran los competidores.

 

Cuenta con todas las necesidades tanto para público, como para Competidores, así como una amplia zona de Stand.

 
Stand.

 

El campeonato contará con la presencia de diversas marcas de nutrición, las cuales estarán durante los dos días del campeonato abierto a todos los visitantes, con la degustación y venta de diversos productos.

 
ZONA DE COMPETIDORES.

 

La zona de competidores será de acceso limitado solo a competidores y entrenadores, no permitiéndose el acceso a nadie que no este en estos dos grupos, con la salvedad de la organización y federativos, los cuales tendrán acceso completo a todas las zonas.

 

En esta zona existirá un catering compuesto por frutos secos, helados y agua para la tarde del sábado, existiendo para la mañana del domingo fruta y bebidas energéticas.

 
ZONA VIP.

 

Existirá una zona VIP, la cual estará limitada a federativos y personas debidamente acreditadas, no permitiéndose la estancia en la misma a quien no este acreditada. Existirá una zona limitada para fotógrafos oficiales y una zona habilitada a los entrenadores, los cuales estarán en la misma mientras que sus competidores estén en la tarima., Una vez terminado el competidor y el entrenador deberán abandonar esta zona.

 
FOTOS DE LA INSTALACION.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad