• 16 agosto 2010

Articulo en revista Ironman: SUPLEMENTACION DEPORTIVA PARA ESTAR EN FORMA, por Xisco Serra

Articulo en revista Ironman: SUPLEMENTACION DEPORTIVA PARA ESTAR EN FORMA, por Xisco Serra

Articulo en revista Ironman: SUPLEMENTACION DEPORTIVA PARA ESTAR EN FORMA, por Xisco Serra 309 235 xisco

Ya estamos en pleno verano, el mes de agosto y el calor hace que de un modo u otro tengamos que exponer nuestros cuerpos al sol. Y somos la mayoría de nosotros quienes queremos mostrar una figura y un físico exentos de grasa y en forma ¿me equivoco?

Así pues, veamos de un modo muy resumido y esquemático, algunos suplementos deportivos y dietéticos que nos ayuden en ese cometido, amén de la nutrición que obviamente será la clave para esta en forma.

En próximas publicaciones entraremos en detalle en todos y cada uno de ellos.

–          L-CARNITINA Tartrato (carnipure)

Es la molécula conocida como “devoradora de grasas” ya que transporta las grasas del cuerpo a la mitocondria (el “horno”), obteniendo así energía a partir de las estas. La forma tartrato es la más efectiva para el ser humano aunque ya hay estudios que muestran nuevas fórmulas más revolucionarias aún. El sello de “carnipure” avalará la pureza del producto en sí.

Dosis: 1-2gr antes del entrenamiento o actividad cardiovascular

–          CHITOSAN

Se trata de una fibra dietética con gran potencia para evitar la asimilación de las grasas en la vía digestiva, pero no de los carbohidratos que son los verdaderos responsables de que engordemos. Es un producto del cual no debemos abusar sino tomarlo, como mucho, en situaciones puntuales.

Dosis: 1500mg en cada comida. Evitarlo 4 horas antes o después de ingerir vitaminas liposolubles (A, D, E y K) o medicamentos

–          FAT BURNER

Su traducción literal sería “quemador de grasa” y normalmente es un compuesto de varios elementos entre los que destacamos la Garcinia Cambogia + L-Carnitina tartrato + Colina + Inositol + Diente de léon + Vara de oro, etc. Estos compuestos actúan de forma sinérgica haciendo que su efecto sea más potente y efectivo.

–          BLOQUEADORES (Kelp + faseolamina)

El Kelp tiene la capacidad de inhibir enzimas digestivas como la lipasa o amilasa, mientras que la Faseolamina, que se extrae de la judía blanca, tiene la capacidad de inhibir la absorción de ciertos carbohidratos ricos en almidón. Bajo mi punto de vista ambos compuestos juntos son más efectivos que el Chitosan.

Dosis: 2 cápsulas antes de las comidas, dependiendo del fabricante

–          DIURETICOS naturales

Normalmente se trata de extractos de: cebolla + vara de oro + diente de león + enebro + pilosela, etc.

Todas estas plantas poseen un efecto depurativo a la vez que diurético para ayudar a expulsar toxinas y agua sobrante

–          TERMOGENICO

Más potente y efectivo en la mayoría de casos que el FabBurner, se trata de un compuesto de varios principios activos entre los que podríamos destacar los extractos de: Sinetrol + macapure + guarana + jenjibre + sauce blanco + vara de oro + diente de león + cafeína anhidra, etc.

Aumenta la energía y acelera el metabolismo a la vez que ayuda a eliminar agua de debajo de la piel. Podríamos decir que es Ideal tanto en deportistas como personas sedentarias aunque evidentemente actuará siempre mejor junto al ejercicio físico.

 

Estos son solo varios de los productos que podéis encontrar en el mercado a día de hoy, pero insisto: nada substituye  unos hábitos de nutrición adecuados juntos al ejercicio físico y en especial el entrenamiento con cargas junto con algún tipo de actividad cardiovascular. ¡Aún estáis a tiempo!Pero no podéis perder ni un solo día más.

Xisco Serra

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad