• 16 abril 2009

Artículo en IRONMAN: El Fitness y la educación especial, por Xisco Serra

Artículo en IRONMAN: El Fitness y la educación especial, por Xisco Serra

Artículo en IRONMAN: El Fitness y la educación especial, por Xisco Serra 450 338 xisco

A continuación os mostramos un artículo escrito por Xisco Serra en la nueva revista IRONMAN edición española. Esperamos que sea de vuestro agrado.

 

«Como Licenciado en Pedagogía y mi experiencia en Educación Especial, me atrevería este mes q daros una visión más amplia del entrenamiento personalizado.

 

En los gimnasios y clubs de Fitness nos encontramos la gama más heterogénea posible de personas, tanto en edad, situación laboral y personal, personalidad, aptitud y actitud, etc… y dentro de esa heterogeneidad comprendemos también la educación especial (ya que en el fondo somos también educadores de la salud y el deporte) con personas que sufren algún problema (por decirlo de algún modo) como el caso que nos aborda: Síndrome de Down.

 

Hace ya algún tiempo que Llorenç vino al XS Fitness Club. Entró con una sonrisa de oreja a oreja que a día de hoy aún mantiene y, peses a sus 34 años, esa mirada dulce de niño ilusionado. Fue así, ese mismo día, cuando me convertí en su entrenador personal.

 

Me gustan los retos pero para ser totalmente sincero, trabajar con alguien que sufre Síndrome de Down no es ningún reto, todo lo contrario: se convierte en un placer. Pocas personas son tan disciplinadas y emergen una actitud tan positiva en el mundo. Esa positividad es la que te recarga las pilas cada mañana, en lugar de descargarlas como ocurre con la inmensa mayoría de clientes. Quienes trabajáis como entrenadores personales, a bien seguro que me entendéis a la perfección.

 

A día de hoy, Llorenç sigue con más ilusión si cabe que el primer día y los progresos se hacen videntes cada semana que pasa.

 

Desde estas líneas me gustaría así motivaros a que, si tenéis oportunidad, trabajéis en algún caso de educación especial porque os garantizo que la recompensa como entrenadores y como personas, compensa sobradamente el esfuerzo. Es uno de los pocos casos de la vida laboral en que lo que obtenemos es mayor a lo que invertimos.

 

Un abrazo y gracias Llorenç por venir al XS Fitness Club»

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad