• 28 febrero 2010

Arnold quiere impedir la venta de azúcares en las escuelas de California

Arnold quiere impedir la venta de azúcares en las escuelas de California

Arnold quiere impedir la venta de azúcares en las escuelas de California 150 150 xisco

El gobernador del Estado de California (USA), el culturista Arnold Schwarzenegger ha decidido seguir apostando por apartar de la dieta de los jóvenes californianos aquellos alimentos «basura» que están provocando que estas generaciones sean las que tienen el porcentaje de obesidad más alto de la historia.

California contra obesidad infantil
Schwarzenegger exige eliminar ‘bebidas para deportistas’ en las escuelas
SHAYA TAYEFE MOHAJER / Associated Press | 2010-02-25 | La Opinión
Califica este artículo:
12345 | Calificación promedio:
Tamaño del texto:
Imprimir Enviar Comentar Guardar Vincular a
Piden mayor actividad física durante y después del horario escolar. AP
1/1
El gobernador Arnold Schwarzenegger opinó el miércoles sobre la costosa batalla contra la obesidad que está librando California, y exigió la eliminación de las «bebidas para deportistas» en las escuelas y una mayor actividad física durante y después del horario escolar.
Junto al ex presidente Bill Clinton, quien fue sometido el mes pasado a una cirugía cardíaca para desbloquearle una arteria obstruida, Schwarzenegger discutió sobre las soluciones a la crisis de la obesidad en una cumbre de líderes de la atención médica del sector público y privado en Los Ángeles.
«Estoy muy orgulloso de que el estado de California sea el primer estado en prohibir las gaseosas en las máquinas dispensadoras de las escuelas públicas», afirmó Schwarzenegger, ex campeón de fisicoculturismo. «Ahora vamos a deshacernos de estas bebidas para deportistas que están llenas de azúcar y hacen que nuestros niños tengan sobrepeso».
En una serie de proyectos de ley presentados el miércoles, el ex campeón de fisicoculturismo dijo que California atacará la obesidad infantil mediante la reducción del acceso al azúcar y el aumento de la actividad física.
Un proyecto de ley establecería un aumento de las actividades de intensidad moderada a fuerte en las clases de educación física y en los programas después del horario escolar, mientras que otros proyectos de ley exigen un mayor acceso al agua potable y la prohibición de «bebidas para deportistas» azucaradas en las escuelas públicas de California.
Los distritos escolares de San Francisco, Oakland y Berkeley ya han prohibido las bebidas de reemplazo de electrolitos de sus escuelas secundarias y preparatorias.
Otro proyecto de ley propone más flexibilidad para los subsidios de uso compartido en las comunidades que procuran fondos para fomentar la actividad física en los niños y adultos, ofreciéndoles áreas de recreación seguras, parques, sendas para bicicletas, senderos y albercas públicas.
Tal y como podemos ver en el artículo publicado en » La Opinión» gracias a California contra obesidad infantil

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad