• 9 diciembre 2009

Alcalá acoge este fin de semana el IV Cto del Mundo de Culturismo Clásico

Alcalá acoge este fin de semana el IV Cto del Mundo de Culturismo Clásico

Alcalá acoge este fin de semana el IV Cto del Mundo de Culturismo Clásico 150 150 xisco

La ciudad compluten se se convertirá este fin de semana en el epicentro mundial del culturism o y el fitness con la celebración del IV Campeonat o del Mundo IFBB de Culturism o Clásico y Copa del Mundo Fememina. Así lo ha explicado el concejal de Deportes de Alcalá, Marcelo Isoldi, que ha destacado «la important e proyección internaci onal que tiene la ciudad compluten se a la hora de albergar eventos deportivo s de primera categoría, gracias a la apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte y a su esfuerzo inversor dotando a la ciudad de las mejores infraestr ucturas deportiva s».  Del 11 al 14 de diciembre, más de 150 atletas procedent es de 40 países en los cinco continent es, competirán en las instalaci ones del IES Antonio Machado, pabellón con capacidad para 1400 espectado res. «Agradecem os que este campeonat o de primer nivel haya regresado a España, – ha declarado Isoldi – y estamos seguros de que será un auténtico éxito a nivel de público y de participa ción. Además, debemos destacar la elección de Alcalá de Henares como sede para acoger este evento ya que aúna cultura y deporte».   

El equipo nacional de Body Culturism o está compuesto de 18 atletas que competirán en 4 categorías limitadas por talla y peso, siendo David López (Campeón de España 2008) y Cristian Pérez los máximos exponente s de este deporte dentro del panorama español. Las categorías de Body Culturism o son las siguiente s: Talla Baja (menos de 170 cm), Talla Media-Baja (de 170 a 175 cm), Talla Media (de 175 a 180 cm) y Talla Media-Alta (de 180 a 190 cm). En Body Fitness femenino competirán 3 atletas.   

A partir de las 11 horas del domingo, 14 de diciembre, se disputarán las finales del IV Campeonat o del Mundo IFBB Culturism o Clásico 2009.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad