• 26 agosto 2009

Albacete como nueva sede del XLI Cto España Fisicoculturismo Senior y Master IFBB 2009

Albacete como nueva sede del XLI Cto España Fisicoculturismo Senior y Master IFBB 2009

Albacete como nueva sede del XLI Cto España Fisicoculturismo Senior y Master IFBB 2009 513 329 xisco

Los próximos 24 y 25 de octubre y por primera vez en la historia la ciudad manchega de Albacete acogerá los campeonatos de España para Senior y Masters. Uno de los mejores recintos de esta población ha sido el escogido para ello, la combinación del Palacio de Congresos y el del hotel Beatriz harán que el éxito esté asegurado ya de antemano.

Albacete

Capital de la provincia de mismo nombre. La ciudad de Albacete es la más grande Castilla-La Mancha. Enclavada en una gran llanura a la que se debe su antiguo nombre Al-Basit (el llano), en una privilegiada situación geográfica que le ha conferido su carácter de cruce de caminos, su disposición abierta y hospitalidad de sus gentes. Tiene el orgullo de ser una ciudad que se ha hecho a si misma con el esfuerzo de sus ciudadanos, configurándose hoy en día como una ciudad moderna, alegre y dinámica.

Se sabe por algunos hallazgos cerámicos, que el origen de Albacete es musulmán, y que era una pequeña alquería, próxima a la Chinchilla de Montearagón, plaza de la que dependió durante la edad media.

En Septiembre de 1710 Felipe V concedió a la ciudad el privilegio de feria franca. La ciudad acordó construir un edificio permanente para la celebración de este evento.

El 1833 se configura la actual provincia de Albacete y a esta villa como su capital. Albacete lograría el rango de ciudad en 1862, por decreto de Isabel II.

La ciudad de Albacete posee una saludable curiosidad. Se encuentra entre las 10 ciudades de mas de 10.000 habitantes con menor presencia de contaminación de toda Europa. A Ello contribuyen sin duda sus numerosos parques y espaciosos jardines. Su situación llana y la eliminación de barreras arquitectónicas han propiciado asimismo que sea una de las urbes con mayor accesibilidad para minusválidos, lo que la configura como una ciudad amable de cara tanto al ciudadano como al visitante.

Si es posible asociar Albacete con un objeto, que ilustre su cultura y sus costumbres, este sería la navaja. La cuchillería es la más emblemática artesanía albaceteña, la que le da la fama nacional e internacional desde tiempos lejanos. La ocupación musulmana dejó en la capital este arte del vaciado, de forjar cuchillos, navajas y tijeras, manteniéndose como tradición pujante hasta nuestros tiempos. En el museo de la cuchillería ubicado en la preciosa Casa del Hortelano, podemos encontrar la evolución histórica de la cuchillería de Albacete y contemplar la valiosísima colección que este museo recoge.

Albacete capital es la puerta de entrada a su provincia, territorio de gran diversidad paisajística, en la que el llano y la sierra, la mancha y los ríos y lagunas se dan la mano. Conjuntos históricos como Chinchilla y Montearagón, Alcaraz y Almansa, paisajes espectaculares como el que forman el rio Júcar a su paso por Alcalá del Júcar, precioso pueblo encaramado en la roca, las famosas Lagunas del Ruidera en los campos del

Montiel, la Sierra del Segura y el nacimiento de rio Mundo, las espectacularidad de los carnavales en Villarobledo, las tamboradas de semana Santa en Helin y Tobarra, todo un abanico de posibilidades para descubrir.

Para este evento la organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Castilla La Mancha y con un gran equipo de trabajo que se volcara en hacer de ese acontecimiento algo inolvidable.

Lugar de Celebración: Palacio de Congresos de Albacete

El Palacio de Congresos está situado en la zona empresarial de Albacete, en el Polígono Campollano, a muy pocos minutos de la ciudad y de las principales vías de comunicación. Es un lugar estratégico ya que se encuentra a mitad de camino entre Madrid y el Levante español. Con una arquitectura que sorprende construida en 15.000 metros cuadrados el Palacio de Congresos de Albacete dispone de 39.000 metros cuadrados dedicados a jardines y zonas de aparcamiento. Su equipamiento técnico cuenta con la última tecnología, internet, zonas WIFI, conexiones por videoconferencia o vía satélite, traducción simultánea…Este magnifico Palacio de Congresos de Albacete será la sede donde se celebrara la competición.

En la Ciudad de Albacete, junto al Palacio de Congresos se encuentra el hotel Beatriz Albacete & Spa ****. Este modernísimo establecimiento de categoría cuatro estrellas es la referencia ineludible de la hostelería de Albacete en su categoría. El hotel Beatriz Albacete & Spa**** disfruta de una excelente situación. Está ubicado en la mejor zona de desarrollo urbanístico de Albacete, en el conocidísimo Polígono Industrial Campollano, que con más de tres millones de metros cuadrados de suelo, se están convirtiendo en el centro neurálgico de la industria en Albacete.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la política de privacidad