Publicado por xisco | 20 marzo 2012

Manohar Aich, el Mr. Universo indio de 1952 cumple 100 años

sEl primer culturista ganador de un Mr Universo en cumplir los 100 años en plena forma es este sorprendente indio que ha contado su historia a la prensa generalista.

Una vida que le ha hecho pasar desde luchar contra la pobreza, una temporada en prisión y un amago de infarto pero que le ha convertido en ser el centenario más en forma de la historia “no tomes la vida demasiado en serio” es su consejo.

El pequeño Manohar que mide tan solo 1,50 metros de altura ha traspasado muchas metas para llegar a ser lo que fue en culturismo.
Llamado el “Hercules de bolsillo” este antiguo Mr Universo posa para nuestras cámaras poco después de cumplir 100 años en un gimnasio de Kolkata, India
s
. Nacido en la pequeña ciudad de Comilla en estado indio de Bengala, siempre le atrajo el ejercicio y el culturismo. Cuando era un estudiantee vio un grupo de luchadores en acción.
Después de dejar los estudios en 1942, él se unió a la RAF (Royal air force) en la India (por entonces una colonia de Gran Bretaña) y fue allí donde aprendió y empezó su carrera como culturista de competición.
Animado por un oficial inglés llamado Reub Martin, quien le introdujo al entrenamiento con pesas, Aich consiguió adquirir más nivel estando en la fuerza aérea.
Algunos años más tarde, sin emabrgao, entró en prisión cuando protestó contra la ocupación británica, en la época de la independencia india.
“Así fue estuve en la cárcel y ahí aún me preparé más duro con el entrenamiento con pesas. Esto me ayudó a prepararme para el campeonato del mundo”.
s
En la cárcel solía practicar mi propio método, sin casi equipamiento, a veces durante 12 horas al día.’
Las autoridades de la prisión quedaron tan impresionadas con la perseverancia y la voluntad de e Aich que le proporcionaron una dieta especial para ayudarle a conseguir su meta, fue liberado en 1947, fecha de la independencia india.
Inmerso en la pobreza, Aich y su mujer se sacrificaron para tener a sus hijos en el colegio. Había poco dinero para sufragar su pasión por el culturismo, pero Aich tomó algunos trabajos extras para ganar un poco más y ahorrar para ello.
Su victoria en 1950 de un campeonato denominado ‘Mr. Hercules’ le encaminó a poner su objetivo en el torneo del Mr. Universo de Londres y un año Aich quedó subcampeon. Él decició permanacer en Londres para prepararse para otro inento al título y así fue, volvió a la India con la corona después de ganar en 1952.
Lo que siguió fu un puñado de títulos, incluyendo lugares de honor en los Campeonatos de Asia de Culturismo y su sobrenombre más popular ” Hercules de bolsillo” debido a su corta estatura.
Seis décadas despues, Aich aún se dirige al gimnasio para ayudar a sus hijos a sacar adelante un centro deportivo y pasa sus dias llevando los entrenamientos de jóvenes deseos de alcanzar los éxitos en el culturismo que él cosechó.
Una angina de pecho el último año le apartó del entrenamiento con pesas, pero el continúa echando un ojo a los jóvenes culturistas que entrenan en su gimnasio.
‘Me encanta la sensación que tienen’: Manohar Aich dice que uno de sus mayores cosas por realizar es no haberse encontrado nunca con el gran Arnold Schwarzenegger
Aunque sus dos hijos no han seguido por la senda del culturismo, Aich dice que sus enseñanzas han conseguido tener éxito. Ha producida el ocho veces campeón de India , Satya Paul mientras otro de sus alumnos, Prem Chand Dogra, obtuvo el título de Mr Universo (campeón del Cto Mundo IFBB) y participante en el Mr Olympia en 1988.
Arnie volvió a intentar el título en 1967 antes de volver a intentarlo en profesionales durante tres años seguidos1968, 1969 y 1970.
A pesar de los duros momentos y de sus incansables esfuerzos para llegar a ser un culturista Aich dice que su habilidad para sacar sus problemas adelante y permanecer alegre sos sus secretos para su longevidad.
Eso y una simple dieta de leche, fruta y verduras además de arroz, lentejas y pescado le han hecho disfrutar de una excelente salud. No fuma y nunca ha tomado alcohol, afirma.
“Nunca permití que ninguna clase de tensión me atrapara. He tenido que hacer casi cualquier cosa para ganar dinero desde mi juventud, pero fuera cual fuera la situación, yo permanecía feliz”
Sentado en una habitación decorada con poster e imágenes de sus triunfos como culturista, dice que hoy lo que hizo le ha permitido ser lo que es.
Be Sociable, Share!

Escribe un comentario

Debes loguearte para poder comentar el post.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Búsqueda

Enlaces principales

Ad 300x250