Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 de Septiembre de 2014, 02:12:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
NUEVO PATROCINA DOR: MEGAPLUS
Rumbo Mr. Universe 2014

InicioInicio AyudaAyuda IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  El Foro
|-+  Multimedia
| |-+  Fotografí­as
| | |-+  Steve Reeves
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Steve Reeves  (Leído 1924 veces)
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2005, 05:06:52 »
Desconectado Muscleblast
Junior
***
Mensajes: 569
Estetica y Proporcion





En línea

La "Vida" esta llena de preguntas
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2005, 05:07:44 »
Desconectado Muscleblast
Junior
***
Mensajes: 569
Estetica y Proporcion





En línea

La "Vida" esta llena de preguntas
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2005, 05:11:19 »
Desconectado Muscleblast
Junior
***
Mensajes: 569
Estetica y Proporcion





Titulos Ganados como Culturist a:

1946 Mr. Pacific Coast

1946 Mr. Western America

1947 Mr. Pacific Coast

1947 Mr. America

1948 Mr. Universe Tall

1948 Mr. World

1950 Mr. Universe Tall  & Overall
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2005, 05:16:44 por Muscleblast » En línea

La "Vida" esta llena de preguntas
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2005, 05:13:10 »
Desconectado Muscleblast
Junior
***
Mensajes: 569
Estetica y Proporcion

Steve Reeves es el rey del péplum, subgénero cinematog ráfico amorfo y de segunda categoría que durante los cincuenta y sesenta trató de alejar a los espectado res de las pantallas de televisión mediante una revitaliz ación de la historia de la Antigüedad, preferent emente Grecia y Roma.

El péplum empezó como algo espectacu lar, serio en cierta forma, con las grandes produccio nes religiosa s de la época muda. Luego desaparec ió y brotó de nuevo más espectacu lar y lustroso que nunca en los cincuenta, con Ben Hur o Los diez mandamien tos brillando en desmedida s y caras proporcio nes. Lo que muchos considera mos como el verdadero péplum apareció a remolque de estas grandes obras de Cecil B. DeMille o William Wyler, intentand o aprovecha rse de su éxito y elaborand o baratas produccio nes de aventuras mitológicas, erotismo controlad o, bellos cuerpos musculado s y fidelidad histórica nula.

El lugar elegido para dar a luz estos engendros fue Italia, donde sobretodo durante los sesenta no pararon de salir docenas de péplums que iban desde lo más o menos aceptable y coherente históricamente (el Hércules de Pietro Francisci de 1957, protagoni zado por Steve Reeves) a cosas como Hércules contra los bárbaros (Domenico Paolella, 1964), en la que el descendie nte de Zeus se enfrenta a... ¡Gengis Khan! ¡¡en pleno siglo XII tío!! Lógicamente, a medida que decrecía el interés del público por este tipo de films, los productor es iban reduciend o costes (reciclaba n una y otra vez vestuario y decorados) y retorcien do argumento s para atraer a unos pocos incautos a las salas de cine de programac ión doble.

Steve Reeves había nacido en Montana, USA. A los 17 era ya un machote, y había convertid o su cuerpo en un imponente busto por el que se habrían peleado Fidias y Miron. La salida profesion al que encontró a tantos bíceps fue lógicamente el culturism o. Entre 1947 y 1950 se hizo con los títulos de Mister Costa del Pacífico, Mister America Oeste, Mister América, Mister Mundo y finalment e, y en lógica progresión, Mister Universo.


Aunque el cine no entraba en las prioridad es de Steve, le aconsejar on intentarl o, y en 1949 compitió para hacerse con el papel de Sansón en el film de Cecil B. DeMille Sansón y Dalila, aunque finalment e será otro pedazo de mármol, Victor Mature, quién se hará con el trabajo.

La década de los cincuenta empezará con diversas intervenc iones en programas de televisión (The adventure s of Ozzie and Harriet y The George Burns and Gracie Allen Show), y seguirá con su sonado debut en el cine de la mano de, agarráos, ¡Ed Wood! La película en cuestión se titula Jailbait, y es el único largo más o menos conocido en el que podemos escuchar la voz de Reeves en V.O, ya que para los péplums italianos doblaban su inglés. De Wood, Steve no tendría más que palabras de elogio, "entendía como sacar una buena actuación de actores sin experienc ia". Lástima que el director no contase con Reeves para sus clásicos Plan 9 from outer space o Glenn or Glenda.

Su siguiente film es un musical, Athena (1954) para la Metro Goldwyn Mayer. Las casualida des de la vida hicieron que la hija del director italiano Pietro Francisci viera el film en el cine, quedara impresion ada por el titánico porte de Steve y le insistier a a su padre para que lo contratar a en su siguiente película Hércules. Dicho y hecho, Steve se traslada a Italia donde se hará famoso y moderadam ente rico con un buen número de péplums de los que destacan La batalla de Maratón (1959), Los últimos días de Pompeya (1960), Rómulo y Remo (1961), La guerra de Troya (1961), El hijo de Espartaco (1962), La leyenda de Eneas (1962) y la postrera Hércules, Sansón, Maciste y Ursus (1964), engendro cuyo título lo dice todo, una reunión de lo mejorcito de la Antigüedad en una sola película, no se la pierdan señores.

Cuando su popularid ad fue decayendo, Steve volvió al culturism o y al body building, concentrándose sobretodo en dar clases a jóvenes aspirante s a Mister Universo.

Dejando de lado los péplums, Reeves se casó en 1963 con Aline Czarzawic z, una condesa polaca con la que vivió en abundanci a a mediados de los sesenta (el actor cobraba 250.000 dólares por semana), hasta el punto de que despreció el papel que le ofrecían de James Bond en la primera película de la serie, James Bond contra el Doctor No por no cobrar ni la mitad de lo que ganaba en Italia, y lo mismo hizo con el spaghetti western Por un puñado de dólares, de 1964. Steve lo tenía claro, las túnicas le sentaban mejor que las pajaritas y los sombreros de cowboy.

Reeves fue el héroe de la Grecia clásica por excelenci a, ya he dicho que no era un actor menos que correcto (ni teatro ni nada, unas pocas clases de interpret ación en los cincuenta y ya está), pero superaba con mucho en carisma y poderío a otros héroes del peplum como Ed Fury o Kirk Morris.

Actualmen te Reeves cuenta con miles de fans en el circuito de cine de culto, y sus films más excéntricos son buenas piezas de museo para quién sepa valorarlo s. Homenaje al mejor Hércules de la historia.

« Última modificación: 10 de Enero de 2006, 01:46:31 por Muscleblast » En línea

La "Vida" esta llena de preguntas
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2005, 05:13:51 »
Desconectado Muscleblast
Junior
***
Mensajes: 569
Estetica y Proporcion

Palabras de Arnold al morir Steve de cancer...

STEVE REEVES,
actor, campeón de culturism o y amigo, murió el 1 de mayo del 2000.

Steve Reeves fue el culturist a con más éxito de su época. Era atractivo, tenía un físico extraordi nario, amaba su deporte y siempre fue un perfeccio nista. Para mí, era todo eso y mucho más. Pasé mi adolescen cia pensando en Steve Reeves. Era el héroe que más me gustaba del cine, y el campeón de culturism o cuyos carteles tenía en mi habitación, inspirándome y animándome a ser el mejor. Sus asombroso s éxitos me convencie ron de que todo era posible cuando las personas que me rodeaban no comprendían mis sueños. En ese sentido, Steve Reeves ha formado parte de todo lo que, afortunad amente, he conseguid o. Steve Reeves fue una inspiración para mí y seguirá siendo parte de todos nuestros futuros.

El mundo ha perdido algo más que un hombre: ha perdido un verdadero héroe.
En línea

La "Vida" esta llena de preguntas
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2006, 02:22:32 »
Desconectado JAMES BOND
Novato
*
Mensajes: 27
EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

GRACIAS MUSCLEBLA ST POR LAS FOTOS DE UNO DE MIS MAS GRANDES INSPIRADO RES...... ..DESDE MEXICO SALUDOS.. . plas plas plas plas plas plas plas......JAM ES BOND
En línea
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2006, 03:42:28 »
Desconectado FRESKISSIMO
Novato
*
Mensajes: 29
ITALIAN BOXER

WWW
cómo diventica re quesi físicos armónicos de un tiempo Smiley
En línea

« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2006, 03:57:20 »
Desconectado Bombardier
Junior
***
Mensajes: 509
.....Esto tiene que romper por alguna parte.....

El fisico que más me motiva sin duda
En línea
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2006, 11:48:01 »
Desconectado beto
Principiante
**
Mensajes: 200

Vaya fisico mas estetico y bonito...

 plas plas plas
En línea
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2006, 01:29:40 »
Desconectado Juanjo Martí­nez
Senior
****
Mensajes: 1184
www.juanjomartinez.com

WWW
MundoSoft ware: Los programas que necesitas

     Musclebla st, ¿ésto qué es? ¿nos metes publicida d sublimina l? Jeje.
En línea

Juanjo Martí­nez
Preparado r físico CTEIB GAF
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2006, 11:18:08 »
Desconectado sandro
Pro
*****
Mensajes: 5475
D.E.P BigBlue

jeje,se te ha colao!eso es seguramen te la pagina de donde ha sido extraido el texto.Yo prefiero poner los textos extraidos de algun sitio y que no soy el autor en cursiva ,porque lo normal es pensarse que eres tu el autor y puede llevarse a confusion es(no en este caso)en algun otro foro ha habido mal entendido s por esto.
En línea
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2006, 12:01:49 »
Desconectado Corpore
Pro
*****
Mensajes: 2843

Menuda currada te has pegado, gran recopilac ión.  plas
En línea

No llueve eternamen te.
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2006, 01:51:52 »
Desconectado Muscleblast
Junior
***
Mensajes: 569
Estetica y Proporcion


     Musclebla st, ¿ésto qué es? ¿nos metes publicida d sublimina l? Jeje.

jejejejee je ya esta arreglado .. Wink
En línea

La "Vida" esta llena de preguntas
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2006, 04:48:04 »
Desconectado sandro
Pro
*****
Mensajes: 5475
D.E.P BigBlue

Menuda currada te has pegado, gran recopilac ión.  plas
si la verda es es una currada de co****s  plas
En línea
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2007, Simple Machines
Marcos Herrera © 2010 marcosherrera.es
XHTML 1.0 válido! CSS válido!